– ¿Qué nombre le pongo a esta tapa? ¿Gracia Campera?
Sonrió y respondió: – Gracia campera eres tú con pantalones de pana.
Entonces fui yo quien rió con ganas. Siempre me hacía reír así..
Bueno, esto resume lo que ocurrió con esta tapa que comimos un día de campo. No se qué nombre ponerle, así que, llamadla como más os guste.
Si no te apetece hacer las famosas croquetas con la carne del cocido, puedes hacer un aperitivo de lo más resultón, que además, es menos trabajoso que las croquetas.
Lo que hay que hacer es apartar una parte o guardar las carnes que sobren del cocido, morcillas, chorizo, incluso alguna patata…¡todo!
Lo picas mucho, muy pequeño pero que no sea una pasta.
Con film transparente le das forma de caramelo. La carne debe quedar apretada, como si fuese embutido.
Lo metes en la nevera para que se enfríe. Pero recuerda que hay que dejarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de tomarlo.
Hay que partir rodajitas no muy gruesas con un cuchillo que corte muy bien y colocarlas sobre rebanadas de pan tostado en la lumbre, el horno o en la tostadora.
El rulo se puede dejar unas horas en la nevera o tomarlo como aperitivo al mediodía del día siguiente acompañado de un vino manchego.
Y para desayunar también es perfecto, sobre todo si sois amantes de desayunos consistentes. ¿Por qué no? Siempre con el pan tostado bien caliente…
Ponle un poco de un buen pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ya me contarás si te gusta.
Si quieres ver otra receta para aprovechar la carne del cocido, pincha aquí. Es un salpicón ligero y fácil de hacer.
yo ademas de croquetas ,tambien suelo hacer canelones que quedan muy buenos
pero asi no se me habria ocurrido,,tomo nota
besos
Hola!!
hemos estado echando un vistazo a su web, y nos ha parecido muy interesante. Queríamos proponerle que visitara nuestra página, http://www.okadelicatessen. com.
Nuestro producto estrella es la carne, con garantía Eusko Label, aunque no podemos obviar nuestras croquetas caseras de queso idiazábal, de chipirones, de boletus, o de espinacas y cangrejo, entre otras.
De momento, con sólo registrarse en la página web, se obtiene el 20% de descuento en todos los productos, y los gastos de envío a cualquier punto de España son gratuitos, y se realizan en 48 horas.
Estamos también en Twitter, como @okadelicatessen.
Le llevará sólo unos minutos echar un vistazo a la web o al perfil, y si se anima a hacer un pedido, estamos seguros de que no le defraudaremos, ni en el servicio, ni en la calidad.
Muchas gracias por su atención,
Seguiremos las novedades en su web atentamente!
Un saludo,
Oka Delicatessen.
jeje El nombre me lo puso mi abuela paterna. Fue mi madrina y entonces era costumbre que las madrinas lo eligiesen. En Puertollano hay muchas «María de Gracia» o «Gracia María» porque la patrona es la Virgen de Gracia. Ahora ya no se pone tanto este nombre, pero en los años 70 y anteriores ni te cuento. A mí me gusta mucho. Es un nombre bonito y poco visto, aunque no puedo evitar las bromas y que me relacionen con Gracita Morales…etc etc. Besos
Muchas gracias, me alegra que te guste. Echaré un ojo al tuyo. Saludos.
jaja A veces me gusta poner algún mantel. Algunos son de mi madre jajaja
hola que buena idea para aprovechar las sobras me parece genial lo voy a probar
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Pues me parece una idea fenomenal. Desde luego que un cocido da para un montón de recetas posteriores y cuantas más compartamos.. mucho mejor.
gracias por la receta.
Gracia campera y gracia a raudales… eso eres tu efectivamente!!! jajjaja Tu madre no pudo ponerte mejor nombre jamia
Sabes que hago yo???… pues más menos lo mismo que tu pero sin hacer salchichón y luego me lo como para desayunar. Unto el pan con tocinito y arriba pongo parte de la carne y la morcilla del cocido…. ummm que rico… ideal para dietas!!! jajajaja
Besitos preciosa
jajajaja,q buena eres.me parto…pues es una idea estupenda!!!
Un genial forma de aprovechar la comidad que sobra y sobre todo en esta epoca de crisis.
Te felicito por tu blog.
Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver
Jajaja, me ha encantado lo de Gracia Campera, este pincho tiene que llamarse así!!!
Qué buena pinta! Aunque en mi casa, será porque echamos más verduras que carne al cocido, no suele sobrar ni brusco, así que no sé yo si podremos hacer esta receta…
Me gusta, me gusta!
A propósito, la foto genial, y los mantelitos que pones son iguales a los que tiene mi madre por casa!!! =D
Muy muy rico, me ha encantado y lo de la gracia campera tambien. Besos y feliz año
me encanta por aqui lo comemos mojeteando y con un chorrito de vinagre
¡¡besos¡¡
Que buenisimossssssss Graci!!!Me lo guardo bs feliz año
:-)) Comí pringá en Sevilla una vez pero era caliente y como una especie de pasta y esto no lo es. Esto no es tan untuoso como la pringá aunque tb salió de la carne del cocido. Esto quedó más seco que la pringá, parecía embutido. Besos
Que rico y original con pan tostadito muy apetecible
Bss
Patricia
Je, je esto lo llamamos por aqui «Pringá» a mi me encanta en bocata o como las has hecho tu en canapé.. es un vicio divino !! Besitos
Una idea estupenda, que no siempre apetece hacer croquetas y es una forma de aprovechar la carne.
Y además, no ensucias ningún «cacharro»
Pues entonces esto te parecerá comodísimo..Suelo hacer croquetas, pero me da pereza muchas veces. Esto me gusta para desayunar! 🙂 Así me va…jeje
Lo de la sartén no es mala idea, pero así, a temperatura ambiente y sobre el pan caliente está muy bien. Y no tienes que ensuciar cacharros!! 😛
¡Qué buena idea! En invierno hago cocido (escudella i carn d'olla) cada semana y hasta ahora lo aprovechaba como guarnición para las sopas. Además… ¡odio hacer croquetas! 😀
Desde luego que Gracia campera es un buen nombre, pero lo más importante es que tiene que estar riquísimo, además me da que si lo pasas por la sartén calentita tiene que quedar aun más rico
Besitos
Pues sí que es buena y sin croquetas!! Definitivamente eres la Gracia Campera de verdad!! Un besazo!
Qué buena idea! Rica y original, además tiene Gracia la anécdota =)
alaaa que buenisima idea
Que gran solución para aprovechar sobras, una gran idea 🙂