El queso me encanta, por eso, no podía faltar en el blog esta receta. Además, es un aperitivo agradecido porque puedes tener hecha la mezcla con antelación, incluso un día antes y a la hora de servir, rebozarla con nueces o cualquier fruto seco que os guste, o como hice en esta ocasión, triturando una bolsa pretzels o brezel aunque también sirven esos bastoncitos que saben igual. El caso es que sean galletitas alemanas saladas.
Las bolas de queso se pueden hacer con infinidad de ingredientes, esto ya depende de los gustos de quien las haga, aunque el queso crema y el queso rallado no deben faltar.
Ingredientes:
1 tarrina de queso crema
1 bolsa de queso cheddar rallado. (suelen ser de unos 150g o 200g)
2 cucharadas de salsa ranch (la puedes comprar hecha pero si la quieres hacer, pincha aquí. Es muy fácil)
90g de cebolla tierna muy picada
80g aproximadamente de bacon picado y crujiente (se hace en el microondas)
100g de pimientos del piquillo escurridos y picados
1 bolsa de pretzels
Ingredientes salsa ranchera o ranch: (es muy fácil hacerla, además, aguanta varios días en la nevera y combina con infinidad de cosas. Se que te va a gustar)
100g de mahonesa
1/2 yogur griego natural y sin azúcar
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharadas de cebollino picado (8-10g)
1 cucharada de eneldo picado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera (usé dulce)
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de perejil o cilantro picado (lo que prefieras…o ambos, ¿por qué no?)
Una pizca de sal
Elaboración:
Pica los pimientos del piquillo y los dejas escurrir.
Mientras tanto, pica el bacon o panceta, colócalo en un plato y mételo en el microondas hasta que quede crujiente. También debes escurrir la grasa que suelte.
Si no tienes ya hecha la salsa ranchera, es el momento de hacerla. No tardarás nada.
Pica en brunoise la cebolla.
Echa a un cuenco los quesos, la salsa ranch, los pimientos, el bacon y la cebolla. Mézclalos con ayuda de un tenedor.
Cubre el cuenco donde hayas hecho la mezcla con film transparente y déjalo reposar en la nevera al menos 24 horas. Si lo vas a consumir al instante no pasa nada pero si es verdad que de un día para otro, está más rico.
Puedes hacer bolas tamaño bocado con cucharitas de postre o una grande para que cada persona corte una cuña y se la coma tranquilamente en su plato.
Antes de servir, tritura los pretzels. Yo los meto en una bolsa con cierre hermético y paso el rodillo por encima. En el gif que hay más abajo lo podrás ver.
¡Ah! si haces bolitas para comer de un bocado, puedes usar un vaso para rebozarlas, ¡ya sabes!, igual que las albóndigas 😉
Va por ti.
Que buena pinta
Yo las suelo hacer con queso crema y de cabra, aunque tu metes muchos mas ingredientes. Tengo que probar porque son un vicio y muy peligrosas como aperitivo, se corre el riesgo de llegar sin hambre a la comida jijijiji
Peligrosas es poco!! Se hagan cómo se hagan, siempre están ricas. Con queso de cabra también.. y con fruta deshidratada?? Así también están muy ricas.