Estos rollitos me recuerdan, por su forma de hacerlos, al carpaccio de calabacín que publiqué hace ya bastante tiempo. Aunque en esta ocasión no es necesario escalfar nada.
Es una receta que también puedes hacer para aprovechar las gambas cocidas que han sobrado aunque personalmente me gusta más con las gambas a la plancha.
Ingredientes: *ver notas al final
1 pepino
100g de queso crema
25g de mantequilla
Gambas (una por rollito)
Cilantro (una hoja por rollito)
Una pizca de curry en polvo
Sal
Cayena (opcional)
Elaboración:
En un cuenco mezcla muy bien el queso, la mantequilla y el curry. Lleva a la nevera. Te aconsejo que eches el curry poco a poco y vayas probando la mezcla hasta dar con el punto que a ti te gusta. Y ante la duda, es mejor quedarse corto que pasarse.
Lava muy bien el cilantro y seca en papel abosorbente.
Lava el pepino y corta tiras con el pelador de verdura.
Extiende las tiras de pepino y con ayuda de dos cucharaditas de postre, coloca un poco de la mezcla de queso en uno de los extremos. Ya sabes, coges un poquito con una cucharita y con la otra lo empujas para que caiga sobre el pepino.
Corta una hoja de cilantro y pónla sobre el queso.
Haz las gambas a la plancha con algo de sal y si lo deseas con un poco de cayena molida. Yo no le eché pero no le debe ir mal un pelín de picante.
Coloca una gamba sobre cada hoja de cilantro y enrolla el pepino intentando que no queden demasiado anchos. Puedes presionar un poquito con los dedos. Los rollitos deben quedar lo más redondos posible.
Cuando estén sobre la fuente que los vayas a servir, puedes echar una gota de aceite de oliva virgen extra. Si es de la variedad arbequina, mucho mejor.
Notas:
- En lugar de rollitos, puedes cortar rodajitas finitas de pepino y colocar encima y en este orden el queso, la gamba y el cilantro.
- El pepino que no puedas usar para hacer este aperitivo, puedes utilizarlo para preparar algún batido o ensalada, incluso rehogar las tiras estrechas que salen al principio y mezclarlas con huevo. ¿Nunca has probado así el pepino? 🙂
Va por ti.
Una respuesta a «ROLLITOS DE PEPINO CON GAMBAS Y QUESO CON CURRY»