En casa hay alguien que no come pollo ni nada que tenga plumas y por eso aprovechamos el día que no come con nosotros para preparar alguna cosa con carne de ave.
Esta vez han sido unas brochetas muy sencillas y a pesar de ser una receta para hacer en la barbacoa, en esta ocasión las he hecho en el horno.
Aunque se hace a ojo, te dejaré cantidades para que te orientes.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo en filetes gruesos
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo (6 ó 7 granos o cápsulas)
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de comino
6 cucharadas de miel
Sal
Ingredientes para hacer pesto de pistachos:
50g de pistachos
1 manojo de perejil
5 ramitas de hierbabuena
Zumo de medio limón
Ralladura de limón
1 diente de ajo
6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si quieres un poco más)
1 pizca de azúcar
Sal
Pimienta
Elaboración:
Primero metes en agua las brochetas (si son de madera) para que se empapen bien y no se quemen. Como las que he usado no eran muy largas, las metí en un vaso alto y las dejé sumergidas mientras preparaba el resto de las cosas. Si quieres, le puedes poner un platito de los de las tacitas de café para evitar que las brochetas floten y salgan del agua.
Después, abres las cápsulas de cardamomo, sacas las semillas y las echas al mortero para machacarlas junto al clavo, nuez moscada, comino, sal y pimienta.
Seguidamente, cortas la pechuga en dados y espolvoreas las especias. Si quieres, puedes dejar reposar la carne aliñada en la nevera hasta el momento de hacerla.
Luego haces el pesto. Para ello, si no tienes picadora, debes usar el mortero. Trituras los pistachos tostados, echas las hojas de hierbabuena, las hojas de perejil, el ajo, aceite, azúcar, sal, pimienta, la ralladura de limón y el zumo (3 cucharadas). Lo reservas en un cuenco.
Y finalmente, sacas las brochetas del agua y ensartas la carne que hornearás por ambos lados bajo el gratinador del horno si no tienes barbacoa. Tardarán unos 5 ó 6 minutos a 200ºC.
Dos minutos antes de sacarlas del horno, las pincelas con miel y las sirves acompañadas del pesto, que dicho sea de paso, gustó mucho.
Va por ti
Hola soy uno de los que estuvo ayer contigo en el azafran. Quiero que sepas que en Castilla La Mancha tenemos posiblemente el mejor pistacho del mundo. Diselo a los demas blogeros que vinisteis y probadlos y entendereis por que.
Hola.
¿Eres el chico al que le dije cómo conservar los bulbos?.
En cuanto a lo de los pistachos, estoy al tanto de ello. Últimamente se están sembrando muchos pistachos porque su cultivo es más rentable que los olivos.
Antes de que en España hubiese olivos, había pistachos. El clima es ideal para su cultivo. Sólo espero que nuestro olivar no se vea afectado por todo esto.
Hay sitio para todo.
Un saludo.
Me encantan los pinxos, pero este pesto… me parece impresionante!!
Estreno web y sorteo, te apetece verlo???
Con pescado también puede ir bien.
Me pasaré a echar un ojo por tu web.
Saludos
Os dejamos nuestro pequeño homenaje al tapeo.
Un saludo 🙂
http://www.estacerca.com/blog/2014/10/28/a-tapear/
Muchas gracias. No conocía vuestra web. 🙂
Y es cierto, a los españoles nos encanta tapear, salir a tomar unos pinchos o pintxos que dirían los vascos y creo que este blog es un reflejo de eso que tanto nos gusta hacer. A mi desde luego, me encanta picotear.
Saludos
Me la apunto para la barbacoa, soy chico barbacoa y la veo como receta muy original, y salimos de ciertos convencionalismos donde la barbacoa y el ave van reñidos. Gracias!!!!
Gracias a ti.
Para la barbacoa mejor trozos más grandes y si quieres probar, hazlo antes en casa.
Creo que os van a gustar. 🙂