Ingredientes:
100g de morcilla de arroz (ya sabéis, yo uso la de Embutidos Ríos)
40g de piñones
2 cucharadas de puré de manzana
1 cucharada con colmo de cebolla caramelizada
3 pimientos del piquillo muy picados
Yemas de huevos de codorniz (una por volcán)
Sal
Este volcán lo probó alguien a quien quiero en un bar de Amorebieta y claro, no tardó en darme todo lujo de detalles para que yo pudiese hacerlo de la manera más fiel posible.
Me dijo que era más grande, pero a mi, que me gustan las cosas mini, los hice tamaño bocado y los presenté en cucharitas.
Aunque también hice uno grande y usé huevo de gallina.
Elaboración:
Pelé la morcilla, la partí en rodajitas y las hice en la sartén sin nada de aceite.
Cuando ya estaba casi hecha, añadí los piñones y los pimientos del piquillo muy picados, la sal y la cebolla caramelizada. Si no la hacéis a su amor (me encanta esta expresión tan de mi madre que quiere decir que se hace lentamente) podéis hacerla rápido, picando la cebolla y cuando esté bien pochada, añadiendo azúcar moreno o una cucharada de miel. Esta es la forma más rápida de hacer cebolla caramelizada, pero si hay tiempo, mejor como en el enlace ya que de ese modo, la cebolla se carameliza con sus propios jugos y no hay que añadir nada.
Seguimos, cuando estuvo listo el revuelto, morcilla, pimientos, piñones y cebolla, lo eché a un plato y lo dejé enfriar.
Mientras tanto, hice el puré de manzana en el microondas. Se tarda tres segundos siete minutos.
Añadí el puré y mezclé todo muy bien.
Después, con una cuchara fui cogiendo cantidades de esta masa y le he di forma de cono o volcán.
En la parte de arriba con ayuda del mango de la cuchara y estas manitas que ahora escriben, hice un hueco, terminé de darle forma al volcán y coloqué la yema de un huevo de codorniz.
Pinché las yemas y les di un golpe de calor en el microondas durante 35 segundos.
Notas: Se pueden tener hechos los conos o volcanes y guardados en la nevera (hasta 24 horas) y antes de llevarlos a la mesa se añaden las yemas y se calientan en el microondas.
Va por ti.
Vaya pinta mujer!!! Con lo que me gustan las yemas así.. Pero el truco del microondas no lo conocía. A su amor… Como me gusta, mi madre también lo dice siempre. Gracias por compartirlo.
Buen trabajo.
Gracias.
Ahora Embutidos Rios comercializa unas tarrinas de morcilla. Se llaman Capricho de morcilla y con eso es mucho más cómodo hacer los volcanes. Sólo habría que añadirle piñones, mezclar y dar forma.
Un abrazo
Menuda pinta tiene este aperitivo,,con esa yemita cayendo…mmm,Seguro que está buenisimo!!
Un besico.
Pues está mal que yo lo diga, pero si. Está bastante rico. 😉
Me encanta esta idea,es muy original,me la apunto.
Un saludo.
bueno, bueno, que maravilla de receta xD… me la apunto para el aperitivo.
Buenisísimo!!!
Nos apuntamos la receta 🙂