CEBOLLA CARAMELIZADA A SU AMOR

comocaramelizarcebolla

Hace ya bastante tiempo, vi en Lazy blog una entrada en la que Paco explicaba muy bien y paso a paso como caramelizar cebolla sin añadir nada, ni sal ni azúcar, tan sólo aprovechando los jugos de la cebolla, y por falta de tiempo o tal vez por falta de paciencia, nunca lo hacía.

Pero un buen día, se alinearon los planetas y me puse manos a la obra. 

El resultado no pudo ser mejor y por eso, lo publico hoy. Además, me ha venido muy bien, porque la uso para preparar infinidad de aperitivos ya que guardada en la nevera aguanta mucho tiempo, por eso, es mejor hacer bastante.

Según el uso que vayamos a darle o el aspecto que queramos que tenga, la cortaremos de una u otra manera. En mi caso, muy picada, en brunoise.

LLenar el fondo de la sartén con menos de un dedo de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos a fuego medio-bajo. Una vez caliente, se echa la cebolla. Hay que hacerlo a fuego suave, con paciencia..A su amor, como dice mi madre cada vez que las cosas se hacen a fuego lento.

Moved la cebolla de vez en cuando para evitar que se queme y también para que coja un color uniforme. 

No se añade sal ni azúcar ni nada.

Cuando la cebolla ha menguado mucho y ha adquirido un tono marrón, se le echa un par de cucharadas de agua y se remueve para disolver los azúcares de la cebolla.

Pasado un ratito, si la queréis más oscura, añadid otras dos cucharaditas de agua. Así hasta que consigáis el tono deseado.

cebollacaramelizadasinazucar

Ingredientes: 

1kg de cebolla 

Aceite de oliva virgen extra

Nota: la cebolla menguará bastante, pero la cantidad que sale con un kilo es suficiente para que durante una temporada tengáis cebolla caramelizada en la nevera

Va por ti

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

6 respuestas a «CEBOLLA CARAMELIZADA A SU AMOR»

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »