PINCHO DE MORCILLA

pinchomorcillarios

Me apetecía hacer un pincho con morcilla Ríos pero buscaba algo sencillo donde se mezclasen los sabores de todos los ingredientes sin que predominase uno y hablando con Paco, decidimos que sería este que publico hoy.

Se hace así:

Se parte el tomate por la mitad, se le corta un poquito la base para que asiente bien y se hace a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte por los dos lados. Cuando esté dorado por ambos lados, retiramos y reservamos.

Después, le quitamos la piel a la morcilla, la partimos en rodajas no muy gruesas y las hacemos a la plancha. Reservamos.

Se cortan unos aros finitos de pimiento. Creo que el verde le va mejor que el pimiento rojo o el amarillo. Y sobra decir que tampoco hay que mezclar los pimientos, al menos en este caso. Así que, el pimiento verde adjudicado para esta ocasión.

Lo que hay que hacer con el pimiento es freírlo, pero no debe estar mucho tiempo en la sartén. Con unos segundos es suficiente. Sólo queremos que se haga un poco pero que no quede blando.

Y ahora lo montamos.

Sobre el tomate, la morcilla y sobre la morcilla, los aros de pimiento.

Espolvoreamos unos cristales de sal y listo.

Mejor comerlo templado.

Ingredientes:

Tomates rojos
Morcilla Ríos
3 aros finitos de pimiento verde por pincho
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra

Ahora que me doy cuenta, acabo de hacer un pincho sin gluten. Hace tiempo que tengo ganas de preparar algún aperitivo para celíacos y mira por donde, hoy, sin pensarlo, lo he publicado. Pues me alegro, a veces las cosas salen cuando menos te lo esperas.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

27 respuestas a «PINCHO DE MORCILLA»

  1. Hola..

    Siento lo de tu hermano. Se como te puedes sentir porque a mi también se me murió una hermana hace muchos años y sigo pensando en ella cada día. Me pregunto cómo sería ahora..cómo sería su vida…si viviría cerca..etc

    Su recuerdo estará contigo el resto de tu vida, día tras día. A quien debes animar es a tus padres. A los míos por ejemplo les vino muy bien tener nietos.

    En fin, que son cosas de la vida, pero para eso, no estamos preparados.

    Ánimo. Un abrazo.

    Ah! en cuanto a la tarta..ya te contaré. Su cumpleaños es el día 12 de mayo pero lo celebrará con sus amigos el día 10. Aún quedan días.

    Bs

  2. Que bueno!!! Me ha gustado todo lo visto y sus presentaciones, me ha encantado la manzana que he visto.

    Estoy un poco floja estos días pero debo incorporarme ya para poder disfrutar un poco, ya que estoy muy triste por el fallecimiento de mi hermano el jueves y claro!!!!

    Como me ha gustado la manzana, creo que te la tomaré prestada……..

    Te agrego a mi lista lateral y muchas gracias por tu visita, te veo en fb!!!

  3. Cierto!..eso mísmo acabo de decirle a Kuki en el comentario anterior.

    Son morcillas muy suaves y no van aliñadas en exceso.

    Ah! y estoy preparando sorpresa..a ver si tienes la mísma suerte que con Ancha Castilla! :))

  4. Me quedo por aqui, y te sigo en facebook, me encanta tu blog y tus croquetas de calabacin una delicia a mi marido le han encantado y los niños no han protestado por la verdura. Prueba conseguida

    Un abrado desde Jerez

    Marina

  5. Estas morcillas son de arroz y son más suaves que las otras.

    Se que las morcillas no gustan mucho a los alemanes, pero como eres medio española, te aconsejo que pruebes las de esta marca. Las venden en Mercadona y creo que te van a gustar por lo que ya dije arriba, son muy suaves y sientan bastante bien.

    Puedes hacer este pincho, o un revuelto de morcilla con huevo, pimientos del piquillo, piñones, manzana..bueno, seguro que sabes como sacar partido de ella, pero de verdad, te animo a probarla. Estoy convencida de que te va a gustar y si no te gusta, también querré saberlo eh?

    Un beso.

  6. Tienes razón, queda genial el verde del pimiento con el tomate, ademas ya sabes como me gustan los tomates rellenos 🙂
    La morcilla no me gusta tanto, pero esta que usaste tu parece diferente de la que yo conozco de aqui de Asturias, sabe diferente? Es que la que probé aqui me parecía muy fuerte, igual esta es mas suave?
    Un besin!

  7. No es malo, yo también los mezclo cuando se puede pero en esta ocasión es mejor usar sólo pimiento verde que tiene un sabor más «marcado» que el amarillo o el rojo.

    Los otros son más «dulzarrones», pero bueno, es sólo mi opinión y mi consejo. Como siempre digo, las recetas son orientativas y cada uno las hace luego como quiere adaptándolas a su gusto.

    Este pincho es muy sencillo y en eso está el éxito, en no meter demasiados sabores. Y creemé, con pimiento verde es como mejor está. No hay que echar más que dos o tres rodajas finitas. Ni menos ni mas.

    El tomate debe ir así, por la mitad. Y te aseguro que de esta manera, no domina ningún sabor.

    Besillos! 🙂

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »