Aperitivo español donde los haya. En él tenemos aceite de oliva virgen extra, cerdo y miel de la alcarria.
Todos, productos emblemáticos de nuestra gastronomía.
Va por vosotros y por Paco, que es quien me ha dado esta receta.
Si os gusta la oreja, tenéis que hacerla de esta manera, al menos una vez.
Ingredientes:
1 Oreja de cerdo
7 Bolitas de pimienta negra
1/2 Cebolla
1 Cucharada de sal
Mostaza Dijon *ver nota
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Miel (opcional)
Preparación:
Se cuece la oreja de cerdo entera con media cebolla unas bolitas de pimienta negra y bastante sal. Si digo bastante, es bastante.
Cuando esté tierna, en la olla no se tarda más de media hora, se saca y se deja enfriar.
Una vez fría, se parte en trocitos y se embadurnan bien de mostaza.
Se empanan, se tratan con cuidado para que no se deshaga el empanado y se fríen en aceite muy caliente. Mejor en freidora. No soy amiga de este aparato pero reconozco que algunas veces viene muy bien y ésta es una de esas ocasiones.
Si queréis, yo lo recomiendo, podéis echarle un hilito de miel una vez estén fritos y emplatados. Cambia el sabor por completo.
Nota:
Para esta oreja que no era muy grande, usé cinco cucharaditas de postre colmadas de mostaza dijon.
Lo ideal es que los trocitos de oreja no sean como los de la foto (en daditos)..Es mejor partir la oreja en tiritas del mísmo grosor que los aros de calamar o las patatas fritas a la larga por ejemplo.
¡Wow! Me he quedado alucinada con tu aperitivo, Graci. Esto de empanar la oreja me deja de piedra, pero no lo interpretes como una apreciación negativa, por favor, porque creo que la oreja debe quedar tiernísima según nos explicas de hacerla. Y además con ese contraste de mostaza y la miel que nos recomiendas, me parece a mi que va a ser de los que nos gustan. Sí.
Feliz finde!
Vaya pincho más rico!! y con el sabor de la mostaza ya… ni te cuento. Muy buena receta!
Hola Graci, no sabes cómo me ha llamado la atención este pincho. Y es porque nunca he comido oreja de cerdo pero me da que me gustaría. La forma de prepararla me resulta la mar de atractiva. Otra cosa es lo que comentas de la textura, ahí ya no puedo opinar. Pero yo como de todo sin hacerle ascos así que seguro que lo disfrutaba. Se ve excelente !!!
Bss
Hola Belén. Reconozco que el empanado de mostaza y luego el chorrito de miel una vez están fritos, le da un toque muy rico pero si no te gusta la textura de la oreja, no serás capaz de comer este pincho. Lo he publicado porque se que a mucha gente y en muchos sitios de España, es típico comer oreja, en Galicia por ejemplo son muy dados a ello, pero a mi la oreja no me gusta.
No siempre se publican cosas que a uno le gustan..tiene que haber de todo! 🙂
Besos
Que rica uuuuuuuuuu
Hola yo tampoco como oreja nunca la he probado, aunque asi como la presentas creo que me la comeria sin dudarlo se ve muy rica y con mostaza mas
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hay a quien le gusta mucho la oreja y también hay zonas de España donde es muy normal comerla. En otros sitios pasa lo contrario. A las personas que les gusta comer oreja, esta forma mía de prepararla les encanta. Yo no soy de las que comen oreja pero lo publiqué porque se que hay muchas personas que si la comen. Si la hacéis así un día, cuando sea, recuerda que es mejor cortarla en tiritas del mísmo grosor que una patata frita por ejemplo.
Un beso
Ya me contarás. La oreja es como los callos; o te gusta mucho o no te gusta nada. No hay término medio. Besos
Si te gusta la oreja, así te va a encantar. Bs princess
Oreja de cerdo, eh? Ya me había dicho mi marido que preparadas bien, pueden estar muy ricas! Yo nunca los comí, sinceramente me da un poco cosa comerlas, en Alemania como mucho se come la lengua o la cola de la vaca!
Pero la verdad es que asi preparadas y rebozadas no tienen mala pinta, igual hasta me atrevería a probarlas 🙂
Un besin
Me encanta, pero así no la he probado nunca, me llevo tu receta para hacerla. Besos
con esto ni un invitado se nos resiste!
Tengo que probar esta receta, tradicional y rica!
Si te gusta la oreja, si.
Ayyy Ayyyy, que delicia de aperitivo por el amor de Dios!!!
Oye!, gran idea!. Yo conozco un sitio de Valladolid dónde la hacen casi igual, ósea, igual pero sin la mostaza y con lo bien que la va ésta al cerdo me parece que es una idea genial.
Qué original! la oreja siempre la había comido en guisos o a la plancha.. buena idea..Besitos!!