SAQUITOS DE PASTA BRICK CON MORCILLA, UVAS Y SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. APERITIVOS CON MORCILLA DE BURGOS.

saquitosdemorcillabrick

Descubrí el capricho de morcilla al poco tiempo de salir al mercado. Se trata de una presentación diferente y tiene una textura fácil de untar. Está envasado en tarrinas y listo para calentar.

Me parece comodísimo para hacer ciertos aperitivos con morcilla como por ejemplo, croquetas, volcanes, cigarritos o estos saquitos de pasta brick cuyos ingredientes son:

1 tarrina de capricho de morcilla*

Uvas (una por saquito)

Pasta brick

Cebollino o tiras de puerro para atar los saquitos

Notas: si no tienes capricho, puedes sustituirlo por una rodajita de morcilla. El tamaño de los pinchitos de morcilla Ríos son ideales si quieres saquitos pequeños. Visita su web para ver los productos.

  • Para la salsa de pimientos del piquillo:

100g de pimientos del piquillo

50g de cebolla picada

200ml de nata líquida

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta.

Elaboración: 

Corta círculos de pasta brik. Usa como molde un platito de los del café y recorta la pasta con la punta de un cuchillo.

LLena una cucharadita de postre de capricho de morcilla y colócalo en el centro del círculo que has cortado. Unos 40g por saquito como mucho.

Pon una uva encima y cierra con el cebollino. A mi me parece cómodo el truco de atravesar las uvas con una pajita para quitarles las semillas.

El tamaño de estos saquitos es para comer de dos bocados.

Puedes darle forma triangular si lo deseas cortando la pasta en cuatro tiras del mismo grosor. Para ello sólo tienes que colocar en un extremo la morcilla con la uva y vas doblando en forma de triángulo hasta llegar al final.

aperitivopinchomorcillaBurgos

Cuando estén hechos todos los saquitos, los horneas a 200º hasta que se doren.

Y mientras se doran, haces la salsa de pimientos del piquillo. Primero picas la cebolla y cuando esté sofrita, añades los pimientos del piquillo que previamente has cortado en tiras. Al cabo de un par de minutos, añades la nata, la sal y la pimienta negra. Con 7 u 8 vueltas del molinillo es suficiente. Dejas que hierva unos cinco minutos. Después trituras todo con la batidora y reservas la salsa.

Para servir, echa un poco de la salsa de pimientos del piquillo sobre un plato o fuente y encima pones los saquitos.

Comer al momento para evitar que la pasta se ablande con la salsa y se enfríe demasiado.

caprichomorcillaBurgosaperitivo

También hice unos saquitos más grandes con la Magnum de Ríos.

magnummorcillaRios

Corté rodajas tan gruesas como mi dedo y coloqué una sobre cada oblea de pasta brick.

Cerré con una rama de cebollino y las horneé hasta que se doraron. También las acompañé con la salsa de pimientos del piquillo pero la crema de pera que podrás ver si pinchas aquí, también le debe ir de maravilla.

Como ves, son aperitivos muy sencillos de hacer. Las combinaciones son infinitas. En este caso, para el capricho he usado uvas y para los saquitos de magnum no he utilizado nada pero podría haberle metido también trocitos de pera, o de manzana..piñones..etc etc ¿A ti qué se te ocurre?

¡Anímate y hazlos en casa! Y recuerda que es mejor comerlos calientes.

magnumriosmorcillaaperitivo

Va por ti.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

10 respuestas a «SAQUITOS DE PASTA BRICK CON MORCILLA, UVAS Y SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. APERITIVOS CON MORCILLA DE BURGOS.»

    1. De absurdo a nada. La morcilla se podría comer también cruda pero en este caso, al meterla en el horno se hace. El capricho, que es lo que he usado para los saquitos pequeños, es una especie de paté y para los saquitos grandes he usado magnum de morcilla embutida en tripa natural. No hace falta quitarla. Es cuestión de gustos, ya sabes. Yo no la quité porque me gusta y apenas se nota.

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »