Hacer patatas fritas crujientes y perfectas no tiene ningún misterio.
No es nada del otro mundo, pero ¿a quién no le gustan de este modo?
Yo las frío en aceite a temperatura media-baja y antes de que se doren las aparto del fuego, las escurro y las dejo enfriar.
Subo la temperatura para que el aceite se caliente lo máximo posible y las vuelvo a meter hasta que se doran y quedan crujientes por fuera.
Una vez están tiernas por dentro y crujientes por fuera, las escurro muy bien y les quito el exceso de grasa.
Espolvoreo sal y lo que me apetezca en ese momento. Puede ser orégano, pimentón, pimienta..¡Qué gusto da llenar un cucurucho de patatas fritas y comerlas con algún refresco o un vino o una cervecita fresquita!. Una vez al año no hace daño..
Y ya está, aunque para que el resultado sea el deseado, la calidad de las patatas debe ser buena. Yo tengo suerte y se las puedo comprar a un hortelano. A veces, cuando voy a su huerta, las saca de la tierra en ese mismo momento y luego me toca secarlas en casa.
Hace tiempo que dejé de comprarlas en las grandes superficies porque siempre se me quemaban por fuera y quedaban blandas y con sabor dulzón, incluso comprando las que supuestamente son para freír, no tenía los mismos resultados que con las patatas que le compro a este hortelano.
Pero como ya he dicho, el truco para tener las patatas fritas perfectas está en freírlas primero a temperatura suave para que se hagan por dentro, y después, a temperatura fuerte, dejándolas enfriar fuera del aceite mientras este se calienta al máximo.
Va por ti.
Pintan espectaculares, sin duda las voy a probar porque parecen exquisitas y sencillas de hacer. Enhorabuena por tu blog, es magnífico!.
Gracias. La calidad de las patatas es importante .. tengo la suerte de tener un hortelano cerca.
Me alegra que te guste el blog.
Un salufo
La verdad es que las mejores patatas siempre son las que pasan por menos manos.
Probaré tu truco a ver si quedan crujientes.
Ha en solig dag!
Pablo – http://www.SOLEADO.se
Yo tengo suerte con tener un hortelano tan cerca. Por la zona en la que vivo hay muy buenas huertas y eso siempre es de agradecer.
A mi también me gusta comprar las verduras y frutas en las granjas de los alrededores aunque dependo mucho de la temporada, aunque de vez en cuando en el supermercado traen frutas y verduras españolas, je je.
Vi una vez cómo se hacían las patatas fritas belgas (que fueron los que las inventaron) y las preparaban igual, pero no usaban aceite de girasol, ni de oliva, las freían en grasa de vaca. El filete con patatas en una sola tirada.
¡Anda! pues eso no lo sabía.
Hoy ya me puedo ir a dormir con la lección del día aprendida 🙂