ROCAS DE PATATAS FRITAS Y CHOCOLATE

rocasdepatatasfritaschocolate

La primera vez que vi a Rocío Arroyo hacer estas rocas de patatas fritas y chocolate, fue en el canal de televisión de Castilla la Mancha, en un programa de cocina (Miel sobre hojuelas), del que ya os he hablado varias veces en el blog porque también tuve la suerte de cocinar junto a Alfonso Hevia, el presentador y director del programa.

A ella, a @ROCIOARROYOCOLL, le dió la receta @PallasDavid, el mentor del equipo verde del programa que se emite en Cuatro «Deja sitio para el postre». Si, Rocío es una de las concursantes..

Pues bien, ver lo fácil que era hacer estas rocas y lo que me gusta mezclar dulce con salado, me animó a prepararlas.

Y tan sencillas…y con chocolate…y con patatas fritas, ¿quién se animó a hacerlas conmigo? ¡Mis hijos! y anda que no disfrutaron. Así que, mientras ellos las hacían, yo les grabé. Me hace especial ilusión que vayan haciendo cosas conmigo y se queden de recuerdo en el blog.

Las hemos hecho varias veces y una de ellas con chocolate con leche, porque a los niños el chocolate para postres les resulta algo fuerte, pero he de decir, que es con el chocolate que más ricas están. Así que, no os aconsejo el que lleva leche.

rocaspatataschocolate

Ingredientes:

250g de chocolate para postres

150g de patatas fritas

Sal Maldon

Guindilla (opcional. También valen otras especias. El curry le va genial)

Elaboración:

Tritura las patatas con las manos.

Funde el chocolate en el microondas y mézclalo con las patatas trituradas.

Coloca papel de hornear o vegetal sobre una bandeja de la nevera y ve poniendo montoncitos de la mezcla. Se pueden hacer con una cucharita o con las manos como hicieron mis hijos.

No deben ser grandes, hazlos para que se puedan comer de un bocado.

Termina echando unos cristales de sal, curry y mete la bandeja en la nevera.

Treinta minutos después ya estarán listas las rocas de patatas.

Notas:

  • Son perfectas para terminar una comida y acompañarlas con un vino dulce, en nuestro caso, el que hacemos en junio. Si os interesa saber como hacer vino dulce, pinchad: vino dulce casero.
  • También se puede hacer con bacon picado que meteremos en el microondas hasta que quede crujiente. El resto es igual, se añade el chocolate fundido, la sal y se meten en la nevera. O con almendras picadas y chocolate blanco.
  • La primera vez hice unas con guindillas para darle un toque picante al chocolate y también le iba bien.
  • El curry le va perfecto. Le añades algo menos de media cucharadita de postre al chocolate cuando esté fundido y cuando las rocas estén echas, le espolvoreas un pelín por encima después de la sal y finalmente las llevas a la nevera. Creo que así es como más me gustan..con curry.

Un beso, pero no os hagáis ilusiones. Es para mis hijos: Javier y Daniel.

Niños, aquí está el video. Sólo se ven vuestras manos, pero se queda para el recuerdo que es de lo que se trata…ya sabéis…

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

10 respuestas a «ROCAS DE PATATAS FRITAS Y CHOCOLATE»

    1. Ricardo, acabas de dejar en el blog un comentario que está entre los más bonitos de todos. Me refiero a la primera frase. No puede ser más linda.

      La última, te la agradezco también. 🙂

  1. Original, muy original Graci. Sugiero diferentes rebozados en especias como toque final. Curry,, pimienta de Jamaica… Incluso sal Maldon, o polvo de tomates secados al sol… Y un buen cava fresquito.

    1. Si señor!! una de las veces le añadí guindilla al chocolate y lo del curry se me quedó en el tintero.. La sal que llevan es Sal Maldon.

      Con nuestro vino dulce van genial y seguro que con un espumoso también!

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »