A falta de patatas canarias, papas negras o papas bonitas he usado las más pequeñitas que mi hortelano me ha dado (en la foto parecen más grandes), y bueno, pues también salen muy ricas y para un apaño, sirven.
Desde que estuve en Canarias hace muchos años, me aficioné a comer alguna que otra vez papas arrugadas o «arrugás», que también lo he oído y visto escrito así, aunque la forma correcta sea arrugadas, a mi personalmente «arrugás» también me gusta.
Estas patatas no se deben cocer en la olla exprés o a presión. Es mejor cocerlas en una cazuela que yo prefiero no tapar, aunque lo de la tapadera puede que sólo sea una de «mis cosas» o una de mis manías.
Se deben lavar concienzudamente y «la pinchos» lo hace con un cepillito que sólo usa para la verdura, frutas y hortalizas.
Las echa a la cazuela, cubre con el agua justa y añade la sal gruesa.
Cuando estén cocidas se escurren y se vuelven a meter en la cazuela vacía y a fuego medio hasta que las patatas se sequen, se arruguen y se pongan blanquecinas debido a la sal que queda en su piel.
Hay que mover la cazuela de vez en cuando para que las patatas giren y se sequen bien por todas partes.
Y ya está. Así de fácil y en un poco más de media hora tendréis listas unas papas arrugadas para tomar una tapa con amigos o la familia.
En estos enlaces os explico como hacer mojo verde, mojo picón y mojo de papaya y mango.
Ingredientes para 4 personas:
800g de patatas o papas
Agua hasta cubrir las patatas
Que maravilla de patatas, no sabia que se hiciera a si, pienso hacerlas, un besito!
me encantan, al igual que tu desde que conocí canarias, aparte de enamorarme de esa tierra, me muero por un plato de estas papas. Besos
Me encantas las papas arrugás y los dos mojos!! a mi me haces esto y soy feliz como una perdiz. Un besazo!!
Me ha venido perfecta tu receta!! Me han regalado varias salsa de mojo, así que ya sé con qué las pondré. Besos.
Oh que ricasssssssssss mmmm y lo que hace que no las hago!
acabo de ver un mojo que le iria de muerte a estas deliciosas patatas, ainssssssss si es que soy muy chocolatera y muy patatera je,je….
¡¡besos¡¡