Me ahorro poner los ingredientes por que todo el mundo sabe lo que se necesita para hacer una tortilla de patatas.
El hecho de cuajarla en el horno le da un sabor diferente, quedando esponjosa y deliciosa. Si algún día tenéis ganas, hacedla así.
Ultimamente, por eso de quitarme calorías, meto las patatas y la cebolla con un chorrito de
Aceite de Oliva Virgen Extra y sal en un recipiente de cristal y las frío en el microondas.
El caso es que cuando tenemos las patatas hechas, las mezclamos con el huevo batido. Hasta aquí todo normal, como siempre. Pero en lugar de cuajarla en la sartén, uso un molde de aluminio engrasado con un chorrito muy muy generoso de aceite (creo que el molde que usé es de 1 litro, pero si usáis uno mayor no pasa nada). Echo la mezcla al molde y lo horneo a 200º con horno precalentado durante 10 minutos aproximadamente o unos 8 minutos si os gusta menos cuajada. Aunque el tiempo, como ya sabéis también depende del tamaño de la tortilla. Como se cuaja en el horno, la podemos hacer tan grande como queramos!
Una vez hecha, con ayuda de un cuchillo despegáis los bordes de la tortilla del molde (si no es antiadherente) y le dais la vuelta con ayuda de un plato.
Si alguien la hace en molde de silicona, que me lo diga , por favor!..no olvidéis engrasar bien el molde para evitar que se pegue la tortilla..a mí me pasó la primera vez.
Una pinta buenísima y sin duda mi plato preferido, probaré a hacerla de esta forma. Bss
Qué interesante manera de preparar una tortilla..la probaré sin dudarlo..Besos
Que bueno este pincho y con que gracia has hecho la presentacion,un beso¡¡
Recuerda que puedes hacerla tan grande como quieras ya que no te tienes que preocupar por el peso a la hora de darle la vuelta.
mu buena pinta