APERITIVO DE CUCHARA. GARBANZOS FRITOS Y COSTILLAS

 

¿A quién no le gusta salir a tomar un vinito o una cervecita y acompañarlo con un buen aperitivo?.

Donde yo vivo es habitual salir de tapas y comer de esta manera. Aquí los aperitivos que sirven con cada vino o caña, casi parecen raciones (sólo se paga la bebida) y por eso, para el #diadelacuchara he preparado este plato que según creo, como aperitivo servido en una cazuelita podría valer perfectamente.

No se debería perder la costumbre de tomar tapas de guiso o de cuchareo y me da que cada vez se está poniendo más de moda. ¿verdad?

Ingredientes para 5 o 6 cazuelitas:

500g de Garbanzos cocidos (yo de bote)
400g de Costillas de cerdo troceadas
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Tomate
1 Vaso de vino blanco
5 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Romero (opcional)

Preparación:

Freímos las costillas durante 10 minutos.

Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria para añadirlo a la sartén y rehogarlo todo junto durante 5 minutos más.

Rallamos el tomate y lo incorporamos al sofrito.

Rehogamos con el vino y lo dejamos freír hasta que se evapore el alcohol.

Para terminar añadimos los garbanzos cocidos y escurridos (si son de bote, bien lavados).

Salteamos a fuego fuerte unos minutos, rectificamos de sal y servimos.

Lo vi en ABC recetas

Gracias a @JosinhoSilva por ser la cabeza pensante y a @Catypol por el logo.y




28 thoughts on “APERITIVO DE CUCHARA. GARBANZOS FRITOS Y COSTILLAS

  1. helena del valle

    Qué rico tapeo, en Granada y toda la provincia el tapeo se entiende de cocina y generalmente caliente, sino se critica al bar como “cutre” . La tapa es gratis con todas las consumiciones. Me encanta el tuyo! besitos

  2. Capitán Rábano

    Anda que no daría para escribir varios libros con el tema de la sociología de la tapa, las diferencias por regiones, los conceptos, los tamaños, las épocas del año…
    En cualquier caso me gusta mucho esta idea, ya he confesado en más de una ocasión mi garbanzofilia y con un buen vinillo, ¡mmmmm!

  3. Graci

    Aquí las tapas también son gratis y si no te ponen algo en condiciones no vuelves al bar. Vamos, que aquí eso de poner unas aceitunitas peladas y mondadas o unas patatas fritas, como que no. Tienen que ser tapas que llenen. Nada de chuminadas. Pues un montadito,,,pulguitas..migas..gachas..paella..etc etc. Ya sabes! Besos

  4. Graci

    Aquí con 3 cañitas ya has comido. Lo malo es que cuando se sale de tapas por esta zona, terminas a las 5pm tomando una copa. Vamos, que salimos sobre la 1pm y podemos regresar a casa más contentos que unas castañuelas a las 7pm. Pero por nuestra fama, diré que no se suele hacer cada fin de semana, sólo de vez en cuando. 😀

  5. CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Cuanto tiempo sin visitarte, Jesús, ahora me doy cuenta del mucho tiempo que ha pasado, pero no he podido y espero poder ponerme al día y retomar todos mis contactos. Me encanta volver a leer tus entradas y espero seguir haciéndolo.
    Ya casi recuperada del todo, arranco con mucha fuerza.
    Un beso y gracias por esa paciencia que habéis tenido todos conmigo!

  6. Graci

    No te preocupes..es normal. Somos muchos y tenemos muchas cosas que hacer. En su momento, dije que aquí seguríamos cuando regresáses y aquí estamos! Me alegra que ya estés recuperada del todo. Recuerdo una conversación contigo cuando estuvíste ingresada. Ahora que ya ha pasado todo, ¡¡a seguir con lo tuyo!!!! Un beso.

  7. Merle

    Que guay lo de ir a tomar algo y que te den un pinchín! Aqui en Asturias tambien dan algo, pero poca cosa, igual con eso te quitas el hambra un poco, pero para quedar bien necesitas pedir algo.
    Y en San Sebastian, donde estuvimos el verano pasado, los pinchos valen un dinero que flipaba! Casi era mas barato sentarse y pedir un plato de pescado que ir de pinchos!
    Los garbanzos tienen muy buena pinta, me encantan!!
    Un besin!

  8. Graci

    Pues aquí como habrás visto sólo cobran la bebida. Las tapas no son de diseño, son batalleras como yo digo. Una maravilla. Te aseguro que con 3 cañas has comido. La caña 1,50e así que echa cuentas! Besos

Comenta. No te cortes.