LA PIZZA DE LOS LUNES

pizzadeloslunesniños

Esta es la pizza que cenamos cada lunes en casa. La hacen mis hijos. Yo sólo les ayudo en lo que ellos no pueden o no deben hacer.

Esto de cenar pizza es más bien un trato entre ellos y yo.  Y está dando resultado, porque con el tiempo, veo que cada vez comen más verdura y se quejan “menos” cuando la ven en el plato. Poco a poco, que esto de enseñar a comer a los niños, no se consigue en dos meses, ni en tres. Ni siquiera en un año. Hace falta paciencia, muuucha paciencia.

Saber comer, también es cultura.

El caso es que esta pizza no tiene ningún secreto, ni ingredientes especiales y si la pongo en el blog, es por dedicarles alguna cosita y de paso animarles a seguir cocinando conmigo.

Aprendiendo a cocinar, también se aprende a comer.

pizzaesponjosalunes

Los ingredientes están elegidos por Javier y Daniel. Alguna vez les he convencido y me han dejado echarle trocitos de piña, champiñones, cebolla, pimiento o bacon, pero no les gusta, así que, se ha quedado como la vais a ver.

Esta vez,  también le hemos añadido un poquito de queso cocina emmental Président y creo que vamos a repetir. Este cambio si les ha gustado.

Como la razón de publicar esta pizza es la de tener un recuerdo para ellos, he querido que Javier, el mayor (7 años), escribiese los ingredientes en un papel a mano y dejar la foto en este post.

ingredientespizzaniños

Ingredientes:

2 tomates rallados *ver notas al final

1 lata de atún en aceite de oliva

Queso mozzarella o varios quesos que fundan bien

Aceitunas negras

2 huevos (opcional)

Para la masa:

200g de harina

1 cucharadita de sal (cuchara de postre)

1 cucharadita de azúcar (cuchara de postre)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

10g de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca de panadería

110ml de agua tibia

Una cucharada de sémola de trigo

masapizzaesponjosacorte

Elaboración:

En un cuenco o recipiente grande se deshace la levadura en agua si es fresca o se mezcla con la harina si es seca..

Se añade el azúcar, la sal y el aceite.

Terminamos añadiendo la harina y mezclando bien con las manos hasta que la masa esté lisa.

Untamos un pelín de aceite en el bol, echamos la masa y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. El bol hay que taparlo con un paño o film transparente.

Echamos un poco de sémola de trigo sobre la mesa para que los granitos se peguen a la masa, pero esto es opcional.

Damos forma a nuestra pizza y echamos los ingredientes.

Primero rallo los tomates y se extienden sobre la masa.

tomateralladopizzanatural

Echamos el queso, el atún y las aceitunas.

Espolvoreamos el orégano y la meto en el horno.

De vez en cuando le echamos uno o dos huevos. Les hago echar los huevos en un vaso y desde ahí a la pizza. Es para evitar que caigan trocitos de cáscara. Ellos aún no los rompen bien y también para evitar echarle huevos rotos, a ellos les gusta que salgan bonitos. Con el tiempo lo dominarán.

Sigamos: caliento el horno a 300º con calor arriba y abajo. A los 5 o 6 minutos ya está hecha. Pero cada horno es un mundo, así que, mi consejo es que calentéis el vuestro con calor arriba y abajo a la potencia máxima que tenga

Uso la rejilla y la coloco sobre el fondo del horno.

Consejo: si se hace la masa el día de antes y se deja reposar en la nevera, saldrá más esponjosa y sabrosa y la masa estará más elástica. Esto no lo digo yo, fue un consejo que me dió Marquinetti, el campeón mundial de elaboración de pizzas y si él lo dice, yo voy y le hago caso 🙂 que de estas cosas él sabe un rato.

pizzaesponjosaniños

Notas:

No me gusta abusar de la sal y más, teniendo en cuenta que esta pizza es para los niños. La masa, el queso y las aceitunas ya llevan sal suficiente. Aunque si le quieres echar un pelín al tomate una vez lo has extendido por la masa, tampoco pasa nada..

El tomate natural se puede sustituir por tomate frito. Para mi es una excusa más ya que mis hijos el tomate natural, de momento, lo quieren poco, pero en la pizza no les importa que haya, así que, aprovecho. Son esas cosas que hacemos las madres. Si no lo comen de una forma, es de otra…pero sin obligar porque es peor.

Si haces la masa el día de antes, métela en la nevera cuando termines de amasarla. La haces una bola y la envuelves en film transparente. Al día siguiente la sacas, la moldeas y dejas que doble el volumen. Entonces, echas los ingredientes y la horneas.

Y ya está, va por Javier (7años) y por Daniel (3años).

20 thoughts on “LA PIZZA DE LOS LUNES

  1. Tito

    Mi enhorabuena a los pekes Graciiii porque les ha quedado una pizza genial!! que bueno que los involucres en esto de la cocina, eso es genial amiga!!Ah!!! y enhorabuena a ti por esos premios tan merecidos!!! te los mereces todossss!!!ande está la tarta de orujo…? jiiji;-))

  2. Graci

    Se la daré de tu parte!. La verdad es que les gusta, aunque es el pequeño el que más interés muestra.La tartaaa??..no me asustesss!!! no me digas que no la ves??…está debajo de esta entradaaa!!!! jajajaja…se hace de rogar,,eh??..es que ella lo vale!!!Gracias por todo Tito.

  3. Lily

    QUe rica pizza, sólo la probé en una ocasión con huevo encima y me encantó, pero jolines … cada vez que preparo pizza se me olvida volver a ponerlo ;-)ME llevo un pedacitoEnhorabuena por los premiosBesos

  4. elena

    Cómo que no tiene ningún secreto!!, cada pizza es un mundo!!.Con mi chico solemos hacer pizza los viernes, y parece que llega un momento en el que no sabes de qué hacerla, y al final siempre la haces de lo mismo… pero al ver las pizzas hechas por otros, te dan ideas de ingredientes, ingredientes que tú dirás que no son tan anormales o no son gran cosa, pero que quizás a mí no se me habían ocurrido!!.Un saludo!

  5. ridente

    Hola Laura, enhorabuena por tus más de 100 de seguidores, enhorabuena por tu premio y sobre todo enhorabuena a los más pequeños por compartir fogones contigo. Me gusta mucho que los niños aprendan a cocinar, es una práctica útil y muy saludable para su presente y su futuro no tan lejano.¿A quién no le gustan las pizzas?. Un alimento estupendo siempre y cuando no nos pasemos tres pueblos con el queso.Un abrazo y gracias por visitar mi cocina.

  6. Graci

    Gracias a todos! y tú, RIDENTE, no te preocupes, no pasa nada..tuve un profesor que me llamaba Laura. Decía que tenía cara de llamarme así! jajajaja así que, si hacemos caso de eso, tampoco te has equivocado tanto!! ;-P

  7. ERBLOGOCINILLA

    buena pinta tiene esa pizza, yo hago algo parecido con mis hijos, pero sin dia concreto,la proxima vez la pongo en el blog para que la veais. me pare ce que tenemos a pequeños futuros chef en casa. un saludo.

  8. Julia

    Que rica pizza, y nada mejor que lo hagan ellos disfrutando al mismo tiempo con los ingredientes que mas les gusta, genial el queso President.Un besazo para tus dos cocineros de casa y para ti

Comenta. No te cortes.