Esta entrada es sobre todo para desearos que el 2014 os traiga todas las cosas buenas que deseáis y que vuestros proyectos se vean realizados.
Para mis seres queridos y para mi no ha sido un año malo, así que, me conformo si el año que viene es como mínimo igual que este. No pido más.
En lo que al blog se refiere, el cambio vino en noviembre, cuando migré de blogspot a wordpress.
Llevaba meses con la idea de hacerlo y el día que me decidí a cambiar, me di cuenta de que no era tan complicado como yo pensaba. Además, conté con la ayuda de San Google. Sabía que perdería visibilidad y posición en los buscadores, pero creo, y espero, que con el tiempo esto se solucione, aunque a decir verdad, es lo que menos me importa porque se que los seguidores de este blog están ahí y saben como llegar a él, cosa que agradezco enormemente.
También he cambiado el aspecto. Antes, si lo recordáis, tenía el blog en tonos muy claros, pero ahora he dejado tres colores que me gusta combinar y como podréis ver son verde, negro y blanco.
Al principio pensé que eran tonos fuertes, pero me he acostumbrado y mientras no me canse, no pienso cambiar, a menos que vosotros me lo pidáis porque os resulten incómodos.
Y ahora, para terminar os dejo algunas de las entradas más vistas de 2013.
Sólo tenéis que pinchar sobre la imagen.
Croquetas de gachas manchegas. Las gachas son como una bechamel hecha con harina de almortas, así que, ¿porqué no hacer croquetas?.
Salsa de langosta con tabasco. Se toma fría, bueno, a temperatura ambiente y se debe hacer un día antes para que el sabor se «asiente» como diría alguien que conozco..Y la verdad es que dejándola reposar es como más rica está.
Oreja de cerdo empanada. Aquí sustituí el huevo por mostaza para empanarla. Si os gusta la oreja, no dejéis de de probarla de esta manera.
Carpaccio decalabacín. Escalfé las tiras de calabacín. Queda un aperitivo bastante atractivo a la vista y muy rico. Es entretenido de hacer, pero merece la pena.
Bombas de salmón ahumado rellenas. Se pueden hacer con unas horas de antelación, lo cual siempre es una ventaja.
Un pincho de morcilla sencillo pero riquísimo que también tuvo su momento de gloria en el blog.
Cebollas rellenas de bonito. Por fin este año me he decidido a probarlas y desde aquel día, he repetido varias veces. También publiqué unas rellenas con carne de jabalí que podréis ver en la pestaña dedicada a las recetas con carne de caza
Trampantojo. Falso atún. No cocino para sorprender a nadie, sólo para disfrutar el momento en buena compañía pero con este falso atún, os aseguro que no sorprender es imposible y además, es una delicia. Ni yo misma esperaba ese resultado.
Mini hamburguesas de foie fresco con jamón de pato. Las publiqué hace poco y se han convertido en un par de semanas en una de las entradas más leídas.
Así es como hacemos las garrapiñadas en casa. Os aseguro que no salen duras y son puro vicio. Cuesta dejar de comerlas y una vez pruebas una, no sabes como parar. En Navidad, no faltan. El encargado de hacerlas es mi padre que hace para ellos y para toda la familia. Almendras garrapiñadas.
Repito lo dicho. Feliz 2014 y gracias por estar aquí.
Felicidades por el cambio y que este 2014 sigas cocinando tanto o más.
PabloD [http://pablodgourmet.com/]
Qué resumen más sabroso! 🙂
Feliz año nuevo.
qué buen resumen ¡Feliz año!
Feliz año para ti también y que todos tus sueños se cumplan!!
Muchos besos!!