La palabra desayuno deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).
El desayuno es la comida más importante del día. Tomarlo o no, nos afecta sin que nos demos cuenta en muchos aspectos: decaimiento, humor, falta de concentración, en el rendimiento físico e intelectual, etc.
El Aceite de Oliva Virgen Extra o Zumo de Aceitunas, tomado en el desayuno, nos aporta gran cantidad de vitaminas y grasas saludables para empezar bien el día.
Evidentemente no todos los aceites de oliva son iguales. Pinchad en este enlace para ver las diferencias.
Mucha gente, cuando hace dieta de adelgazamiento, comete el grave error de eliminar por completo el aceite, pero una vez, hace muchos años, un endocrino, me dijo que eso no es sano porque el cuerpo necesita grasas para funcionar, nuestras células lo necesitan, por eso, cuando se hace dieta, lo ideal es consumir dos cucharadas de aceite de oliva al día por persona, ni más, ni menos.
El aceite de oliva posee vitamina E, propiedades antioxidantes, reduce los niveles de «colesterol malo», ayuda a los diabéticos a bajar los niveles de glucemia, ayuda al endurecimiento de los huesos…podría seguir pero no terminaríamos nunca.
Así que os dejo unas fotos de nuestros desayunos, todos con Aceite de Oliva Virgen Extra HOJIBLANCA. Aunque en esta ocasión hemos usado el Aceite para Desayunos y Meriendas.
No lo habíamos probado antes, pero su sabor nos ha parecido ideal para el desayuno. Es suave y ligero. El mejor aceite para tomar con pan tostado. Sinceramente, nos ha gustado mucho.
Algunos días, preparamos nuestras rebanadas de pan con tomate rallado o cortado en rodajas finitas (lo hago así cuando tengo prisa).
Otras veces también con jamón y alguna vez, antes de echarle nada al pan, le frotamos un ajo y luego añadimos el resto de los ingredientes.
También lo tomamos con miel. Nos gusta más que con azúcar. ¿No lo habéis probado?. ¡Pues hacedlo!. Os va a gustar mucho. Ya me contaréis…
Al final, ya lo sabía yo.., no sólo hablaría del desayuno, pero no puedo terminar sin decir lo rico que está el pan mojado en aceite. Algunas veces, nos gusta colocar un platito en la mesa a la hora de comer, con crema de vinagre y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Hemos usado Esencia Hojiblanca y su sabor ligeramente dulce nos parece perfecto para tomarlo de esta forma. No se si está bien decirlo, pero está riquísimo.
Mirad qué color tiene..
Quiero aprovechar para contaros que el Aceite de Oliva Virgen Extra de Hojiblanca para Ensaladas y Verduras nos ha gustado también mucho. La primera vez que aliñámos la ensalada con este aceite y lo probámos, la frase fue: «Es que, ¡es verdad!, !es perfecto para las ensaladas!». Tiene un sabor afrutado muy agradable y sutil que combina perfectamente con las verduras.
Os dejo dos fotos de otras variedades para que apreciéis el color de estos aceites, aunque lo suyo es que los probéis… los oláis..
Sabor D’Abans variedad arbequina.
El aceite de oliva virgen extra perfecto para hacer bizcochos y postres.
Y Denominación de Origen.
Si, nosotros le añadimos un vaso de leche o zumo de naranja…Las suelo comprar en lamejornaranja.com. Se nota que están recién cogidas.
El pan tostadito con aceite y sal para desayunar está riquisimo, yo además le añado un café y un buen zumo de naranjas recien exprimidas, naranjas de Valencia, os dejo la pagina web donde yo las compro que son buenisimas
http://www.naranjasriberadeljucar.com
RICARDO: Bueno, si, pero algún que otro domingo, podemos tomar unos churros blanditos y poco fritos..ya sabes! jeje
Merecida oda al aceite de oliva. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Un poco de leche, cereales (crudos o en pan), una pieza de fruta y un chorrito de aceite: el desayuno ideal. ¡Un saludo, ojitos!
Es bueno que promocionemos nuestros productos. Unas fotos excelentes. Me gusta mucho tu blog. He llegado de casualidad y te voy a guardar en marcadores para leerte de vez en cuando. No suelo escribir comentarios, pero el desayuno español, sus fotos y el aceite lo merecen. En mi casa también usamos HOJIBLANCA. Encantada.
Estupemdo post tenemos que sentirnos orgullosos de tener este preciado oro liquido me encantan esas tostadas de pan con el aove y el tomate que rico
Se me hace la boca agua, los ingredientes de primera calidad.Enhorabuena
FIMÈRE: Merci beaucoup. Je donne une grande importance aux photos.CHONI: Este aceite empezó a usarlo mi madre cuando mis abuelos dejaron de tener el aceite que le daban en la almazara a cambio de sus aceitunas. Teníamos ese aceite para todo el año y para toda la familia. Pero cuando eso se acabó, mi madre empezó a usar HOJIBLANCA. Decía que era el mejor que había encontrado. Y yo, cuando me fuí de casa, empecé a usarlo. Me he acostumbrado a su sabor y ya no cambio de marca. Un beso.
El aceite no lohe probado, por lo que no puedo opinar, pero si tu me dices que está bueno… me lo creo!!! Ahora, las fotos estan de escandalo… que envidia "jamia"!!! Saluditosssssssssss
pas mal la photo est magnifique bravobonne soirée
MAMEN RUIZ: Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el blog. Espero que te sirva de ayuda en algún momento.LA COCINERA DE BETULO: Miedo me da esa dieta que está ahora de moda!SUS: Qué bien haberte refrescado la memoria!!..a q si? a q con miel y aceite están muy ricas las tostadas?
A mi me encanta desayunar tostadas de pan casero con tomate, lo hacemos sobre todo los fines de semana. Con miel sí comía de pequeña, pero nunca se me ha ocurrido ofrecérselo a los míos. Gracias por el recordatorio.Las fotos, es cierto, muy buenas y apetecibles!
Son unos buenos aceites y tienes razón en caso de dieta no deben suprimirse, solo moderar su consumo, pero el cuerpo necesita también grasa para funcionar correctamente.De pequeña si tomaba pan con aceite y azúcar, pero con miel no, esto hay que probarlo.Besos.
Cuando yo era pequeña decían que el aceite de oliva no era bueno mi madre jamas dejo de cocinar con el que sabia….es unos de nuestros tesoros riquísimo tu desayuno un bs
por diosss qué manjar de diosessss….este aceitito es una maravilla¡besitos,ani.
Qué desayuno más sano. Deberían adoptarlo en muchos países. Debería ser una costumbre desayunar así. He visto lo del pan con aceite y miel. Acabo de hacerme una rebanada. Y me ha gustado mucho. Y tu blog también. Por eso he vuelto a entrar, para escribirte.Son cosas que puedes preparar cuando tienes fiestas. Y lo que más me ha gustado es que son fáciles y sin thermomix, que últimamente parece que nadie cocina sin ella. Enhorabuena por ese libro que has ganado.Mi suegra, que era manchega, las hacía alguna que otra vez. Yo nunca aprendí a hacerlas, pero después de ver lo bien explicadas que estan, me voy a animar. Felicidades por tu blog.Mamen Ruiz Burgos
LUIS G.: Gracias!. CAROLINA – DEBO – DORIS – MAR: Tenéis razón, es el mejor aceite. Y en mi casa no falta nunca, por eso esta publicación me hacía especial ilusión.HELEN: Viniendo de tí, eso de las fotos es un piropazo. GraciasBARES EN SEVILLA: Gracias.
Vaya pinta!!!Para empezar bien el día!!!
Se me ha hecho la boca agua solo de ver la calidad de estas fotos…El pan con tomate y aceite es comida de dioses!!!!
Me gusta mucho este tipo de desayuno y con este aceite más. Felicidades BssLa cocina de Marhttp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que rico y saludable este aceite…en casa entra siempre!! besos de Doris.
me encanta este aceite,besotes
Me encanta esta marca de aceite, me consta que es buenísima.Besitos
Me gustan tus fotos. Me gusta tu blog.
Pues claro que sí Mar. Cuando vayas a venir te pones en contacto conmigo unos días antes y nos vemos. Será un placer conocerte. Podremos intercambiar opiniones y demás. Un abrazo.
Hola guapetona, me ha encantado tu post.El desayuno sano, saludable y delicioso, no se puede pedir +.Los aceites todos son estupendos, no sabría por cual decidirme la verdad, son todos fantásticos.Sabes ahora mismito voy a felicitar a la tía y prima de mi costi, tocayas tuyas por cierto, jajaja!!!Este veranito estuve por allí, a ver si la próxima vez que vaya podemos conocernos.Besitos.
Me apunto al desayuno sano y saludable que nos presentas.