Sobre “pinchos y canapés”

Tras diez años viviendo y trabajando en Madrid, decidí dejarlo todo, regresar a mi pueblo, Puertollano (Ciudad Real) y ocuparme de mis hijos al 100%.

Un día, se me ocurrió que podría guardar en un blog todas las recetas que tenía apuntadas en papeles sueltos, sacadas de revistas o vete tú a saber. De ese modo ganaría algo de espacio. Un cajón no es gran cosa, pero me vino bien vaciarlo y llenarlo con “herramientas de cocina”.

Tal vez no publique mucho, pero ese es el ritmo que me permite disfrutar del blog.

Es una afición muy bonita y jamás imaginé que me aportaría tanto.

Lo mío son los pinchos, las tapas..¡el picoteo! aunque también decidí dedicar una sección a las comidas manchegas que se hacían en mi casa..esas que enseñan las madres sin medidas exactas, las que se hacen a ojo y salen perfectas, las que mi madre comía en su casa con mis abuelos cuando era niña y que muchas veces huelen a ajo morado, a azafrán manchego, a cominos, a pimientos rojos secos…

Y ¡cómo no! también tenía que tener un hueco para hablar sobre mi pueblo, más que otra cosa, de sus costumbres y de lo que se come en días de fiesta local.

No soy de contar muchos detalles sobre mi vida privada en el blog porque creo que quien entra, lo hace para leer una receta y el resto, salvo que sea de gran importancia, no despierta interés, aunque a veces, es inevitable narrar algún recuerdo, como me ocurre cuando edito las recetas manchegas o algunas con carne de caza.

El caso es, que vivo el blog como eso..un recopilatorio de recetas y no como un diario, que dicho sea de paso, lo escribo en un cuaderno..en papel y con bolígrafo a pesar de la era 2.0 y ese, sólo lo leerán mis hijos cuando sean mayores.

En fin, no quiero alargarme más.

Espero que el blog os sirva de ayuda en algún momento.

 

 

 

5 thoughts on “Sobre “pinchos y canapés”

  1. Mª Paz

    Te descubrí hace unos meses buscando la receta del hornazo para hacerlo ya que me gusta mucho hacer bollería y bizcochos, me encontré con tu receta y me alegró saber que somos del mismo pueblo, desde ese día te sigo y busco tus recetas y lo que cuentas que me parece interesante y además me suena mucho (porque será), me gusta el blog y la forma de explicar, sigue así.

    • Graci

      ¡Vaya! Muchas gracias.

      Me alegra que a una paisana le guste el blog. ¿Has probado entonces a hacer el hornazo?. Si ha sido así me gustaría saber si te ha salido bien.

      Si tienes cualquier duda y crees que puedo ayudarte, ya sabes donde encontrarme.

      Un saludo y encantada de “conocerte” 🙂

  2. chon

    Graci,me ha encantado tu blog, me lo comento mi hermana y me hizo mucha ilusion ,por ser tuyo y por lo bien que está, ya sabes que yo vivo en Córdoba, pero siempre le cuento a mis amigos cosas de * mi pueblo*, y como soy un desastre en la cocina, ahora les doy la referencia de tu blog, para que busquen las recetas manchegas. Y me identifico con eso de * las recetas a ojo*, mi madre me las transmite igual y yo siempre me paso o no llego.
    Un beso,
    Choni

    • Graci-a

      Gracias Chon. Me alegra que te haya gustado.

      Los que vivimos fuera de Puertollano hacemos mucha patria del pueblo. A mi me pasaba cuando vivía en Madrid.

      Las recetas manchegas van por mi madre y mis abuelos. Cuando edito alguna de esas entradas, me acuerdo mucho de mi abuelo Felipe..a veces es como si le oyese. Si viviese le preguntaría muchas cosas y las contaría en el blog, pero cuando eres pequeña o adolescente, no caes en eso. 🙁

      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

Comenta. No te cortes.