SÖT TAPA O TAPA DULCE DE PABLO DGOURMET

tapadulce

La sección «Los Pinchos de los Lectores» sigue viva . Pablo ha participado más veces pero nunca con una tapa dulce.

Hace meses, dejó aparcado su blog de vinos y experiencias gastronómicas (Pablo DGourmet) y ahora publica recetas españolas en un blog escrito en sueco. Pablo vive actualmente en Suecia y dice que los suecos que vienen a España, se van encantados con nuestra gastronomía y pensó que sería buena idea, crear un blog con recetas españolas destinadas a ellos.

Gracias a Soleado.es, el nombre del nuevo blog, y a Pablo, he aprendido a decir en sueco receptfest (recetas para fiestas), spanska recept (recetas españolas), spanska tapas (tapas españolas), spanska aperitifer (aperitivos españoles), salta (saladas), söta (dulces), bröd (pan). Esta última la intuí por su parecido con la palabra alemana brötchen (panecillos). No hablo sueco, pero parece un idoma bonito aunque mi favorito creo que siempre será el alemán.

Pero sigamos, ya que no quisiera aburriros con todo lo que me enseñó Pablo sobre ese idioma que él domina a la perfección.

Según Pablo la tapa está de rechupete. Tuvo la idea de preparar, durante una temporada, diferentes tartas de chocolate para ver cual era la que más gustaba. Los jueces fueron sus hijos y los amigos y compañeros de colegio de sus hijos. ¿Os imagináis el gran sacrificio que tuvieron que hacer esos niños? ¡Pobrecitos! 😉

La tarta es un pastel de chocolate sobre helado de vainilla con glass de chocolate y café y decorado con frambuesas.

Según Pablo, la combinación de sabores es realmente envolvente y persistente en boca y el aroma a chocolate hace que el postre sea intenso. Dice que sólo se puede servir en trozos muy pequeños, como máximo para cuatro cucharadas…. ¡¡no se yo!!

Te dejo dos enlaces. Este es por si quieres leerlo en sueco y este, por si quieres la receta original en español .
Gracias Pablo.
Ha en solig dag ( que tengas un día perfecto)
Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

2 respuestas a «SÖT TAPA O TAPA DULCE DE PABLO DGOURMET»

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »