Rellenos dulces

Los rellenos dulces son un postre típico de Albacete que se suelen hacer por Semana Santa.

Es otra de las recetas que aparecen en el libro para el que trabajé y que fue editado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha. Podéis descargarlo de manera gratuita haciendo click aquí o en la imagen de la derecha.

La receta fue cortesía de la envasadora de azafrán de La Mancha Mª Ángeles Serrano Cuenca (Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización SL, Minaya, Albacete)

Muchas gracias Mariángeles por tu ayuda.

Ingredientes:

Miga de medio pan de hogaza pequeño

30 hebras de #AzafrándeLaMancha

9 huevos

8 cucharadas de azúcar

1/2 rama de canela

La piel de una naranja

1 vaso de leche (200 mL aprox)

Aceite de girasol

2 L de agua

Elaboración:

Mezcla muy bien la miga desmenuzada y los huevos. Debes añadirlos uno a uno y no eches el siguiente hasta que el anterior no esté bien batido. Tiene que quedar una masa blanda.

Calienta el aceite de girasol y ve echando cucharadas de la masa para que se frían los rellenos. Usa una cuchara sopera.

Escúrrelos a conciencia y deja que reposen en una fuente.

Ahora, en un cazo, tuesta cuatro cucharadas de azúcar. Cuando el caramelo esté hecho, retira del fuego y deja que enfríe un poco para, después, añadir el agua y cuatro cucharadas más de azúcar.

Echa también la cáscara de naranja y la canela.

Pon al fuego y cuando rompa a hervir cuenta cinco minutos e introduce los rellenos para que cuezan otros quince minutos más.

Mientras tanto, tritura el azafrán y échalo a un vaso de leche templada. *ver notas al final

Pasado este cuarto de hora, agrega la leche al cazo y de nuevo, deja que cueza cinco minutos más.

Remueve con cuidado para que se mezcle todo muy bien. Es aconsejable mover el cazo en lugar de meter un cucharón. Hay que evitar que se rompan los rellenos.

Deja enfriar y sírvelos al día siguiente.

Notas:

?? ¿Sabías que sólo el azafrán amparado bajo la DOP Azafrán de La Mancha se puede llamar azafrán de La Mancha (valga la redundancia) o azafrán manchego?

??El azafrán se debe triturar en un mortero preferiblemente de piedra o colocando las hebras en un trozo de papel no adherente, doblarlo y pasarle, por ejemplo, una cuchara por encima hasta que las hebras queden pulverizadas.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »