BOQUERONES EN VINAGRE CON PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

Los aperitivos más leídos del blog son los más fáciles de hacer, y es que, en el fondo, todos queremos tapas sencillas con buen resultado.

El de hoy es tan simple como cortar rebanadas de pan y tostarlas en el horno si lo deseas.

Mientras tanto, en el vaso de la batidora de brazo, tritura muy bien las aceitunas, el diente de ajo morado y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez se ha enfriado el pan, untas algo del paté de aceitunas y colocas encima los boquerones.

Espolvorea perejil picado y ¡a disfrutar!

Con una cerveza bien fría combina muy bien.

Ingredientes: 

Boquerones en vinagre (dos por rebanada)

150g de aceitunas negras sin hueso

1 diente de ajo morado

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Notas:

  • El paté de aceitunas puedes tenerlo hecho con antelación y guardado en la nevera en un recipiente bien cerrado.
  • Si te sobra paté, no te preocupes. Aquí no se tira nada. Puedes hacer por ejemplo unas tostadas con paté y queso fresco o con tomate picado en dados pequeños con alguna hierba aromática…
  • Los boquerones en vinagre puedes hacerlos tú o comprarlos hechos. Si decides hacerlos tú, recuerda que debes quitarles la cabeza, la cola, la espina y las tripas antes de congelarlos durante 48 horas como mínimo. Una vez descongelados, metes los lomos en vinagre durante media hora o 45 minutos aproximadamente o hasta tres horas si haces una mezcla de 2/3 de vinagre con 1/3 agua. Los escurres y los cubres con aceite. También puedes congelar los boquerones una vez los has metido en aceite. Así, cuando los descongeles, estarán listos para ser consumidos y sólo habrá que añadirles ajo y perejil picados.
  • En esta ocasión he utilizado pan pero con unas tartaletas crujientes también están riquísimos y quedan unos canapés muy bonitos. Untarías un poco de paté de aceitunas en el fondo y encima un boquerón enrollado y algo de perejil picado.

Va por ti.

 

6 thoughts on “BOQUERONES EN VINAGRE CON PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

  1. carbayon1970

    Lllevan bastante tiempo hacerlos en casa pero la diferencia es abismal porque controlamos la calidad del vinagre, el aceite, el sangrado, las espinas….Yo podría alimentarme sólamente de este manjar.

Comenta. No te cortes.