REMEDIO CASERO ANTIMOSQUITOS

trucoantimosquitos

Hace dos años que descubrí este remedio para repeler mosquitos y desde entonces, cuando llega el calor, siempre lo preparo.

Y bueno, aprovecho esta entrada para inaugurar una nueva sección en el blog a la que llamaré «Trucos y Remedios Caseros». No es que tenga pensado publicar muchos trucos, sólo los pocos remedios que tengo de andar por casa pero lo hago con el deseo de que te gusten y te sirvan en algún momento.

He compartido la foto de mi loción antimosquitos en facebook y twitter y como ha tenido tanto éxito he decidido publicarlo y dejarlo en el blog.

Es ideal para usarlo cuando te sientas por la noche al aire libre, ya sea en el campo, en la playa, en la terraza o el jardín de casa. Su olor es suave y muy agradable gracias al aroma de los clavos de olor y al del aceite corporal.

Mi consejo es que antes de usar el anti-mosquitos casero, hagas una prueba en una pequeña zona de la piel (en el antebrazo por ejemplo) por si hay reacción o alergia. Y si todo está bien, úsala sin miedo al día siguiente.

Ingredientes:

50ml de alcohol de 96º (puede ser un poco menos, 40ml)

50ml de aceite corporal

8-10 clavos de olor

Elaboración: 

Mezcla todo en un tarrito de cristal y lo dejas reposar unas horas.

Agita el frasco antes de usar.

Moja un poquito de algodón y úntalo sobre los brazos y piernas.

No saques los clavos de olor. Yo los dejo ahí hasta que doy fin a la loción y hago una nueva.

Suelo hacerlo por la mañana y lo empiezo a usar ese mismo día cuando anochece, pero si es la primera vez que lo preparas, mejor haz la prueba de alergia por la noche y espera al día siguiente antes de aplicarlo en todo el cuerpo.

No me responsabilizo de los problemas alérgicos que cada uno pueda tener. Por eso insisto en que es aconsejable hacer un día antes la prueba de alergia, dejando el producto que hemos extendido en una zona pequeña de la piel toda la noche para ver si a la mañana siguiente hay reacción o enrojecimiento.

Espero que funcione contigo tan bien como conmigo.

Gracias.

Va por ti.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

4 respuestas a «REMEDIO CASERO ANTIMOSQUITOS»

  1. ¡Qué idea tan buena la de publicar remedios caseros! Ni te imaginas lo bien que me viene este truco porque mi casa tiene un porche el cual lo tengo lleno de macetas en flor, en verano, me encanta sentarme por la noche en el porche a leer, pero claro te podrás imaginar, entre la luz de la lámpara, y las flores…. los mosquitos me comen viva!!! Ahora mismo voy a preparar tu remedio y a ver si esta noche me dejan leer tranquila, jajajaja!!! Muchas gracias. Sandra «el delantal rojo cereza».

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »