BUÑUELOS DE BACALAO

No iba a publicar la receta. De hecho, me iba a conformar con subirla a la página facebook de este blog, pero varias personas me comentaron que jamás los habían hecho y eso es lo que me ha llevado a publicar.

Como he dicho, fueron varias, pero si me lo hubiese pedido tan sólo una persona, lo hubiese publicado igualmente. Vuestros deseos son órdenes para mi. Los lectores sois lo más importante del blog. Sois los que hacéis que esto siga adelante.

Ingredientes:

150-200g de bacalao en salazón
250ml de agua
3 huevos
Perejil (opcional)
125g de harina
1 cucharadita de postre de levadura química
50g de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Desala el bacalao 24horas antes cambiando el agua cada 6 u 8 horas.

Una vez desalado, lo haces migas, le quitas las espinas y lo reservas en un plato. Hazlo con mucho cuidado. No debe quedar ni una raspa.

Pon a hervir el agua y la mantequilla. Cuando esté disuelta añade la harina con la levadura.

Retira del fuego y  mezcla muy bien hasta que la masa quede sin grumos. Lo puedes hacer con varillas. Quedará compacta pero con los huevos se suavizará y aligerará quedando como en la foto.

masabuñuelos
Foto tomada con el móvil.

Añade un huevo y mezcla. Cuando lo haya absorbido la masa, añade el otro huevo y así hasta usar los tres huevos.

Echa el bacalao desmigado sin espinas y mezcla durante uno o dos minutos a fuego suave. Si quieres puedes añadir perejil picado. El resultado es una masa algo pegajosa que se tiene que enfriar un poco antes de formar y freír los buñuelos.

Cuando la masa se haya enfriado un poco, echa abundante aceite de oliva virgen extra a la sartén y caliéntalo a fuego medio.

Forma los buñuelos con dos cucharitas de postre (coge una cucharita de masa y le das forma pasando la masa de una a otra dos o tres veces).

Fríelos hasta que se doren. Si pones el fuego fuerte, se quemarán por fuera y no se harán por dentro.

Para quitar el exceso de grasa, colócalos en un colador con un recipiente debajo para que escurran el exceso de grasa.

Quedan muy blanditos y riquísimos. Es mejor comerlos calentitos o templados aunque hay a quien le gustan a temperatura ambiente.

Si quieres, los puedes acompañar con una salsa. El asadillo manchego pasado por la batidora hasta quedar hecho un puré, le va bastante bien. Aunque también lo puedes dejar sin triturar..¡a tu gusto! 🙂

Nota:

Se le puede echar ajo, pero yo nunca los hago así. Lo que suelo añadir es perejil, y no siempre.

Va por ti.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

4 respuestas a «BUÑUELOS DE BACALAO»

    1. ¿Tortillas de bacalao? ¿Y le dais esta forma? Son recetas que se suelen hacer para Semana Santa aunque alguna vez caen a lo largo del año. En nuestra casa las torrijas no sólo se hacen en estas fechas. A mi hijo pequeño le encanta hacerlas con mi madre. Yo le prohíbo que las suba a casa y le digo que se las coma con la abuela..¡no es plan! 😉
      ¿Te das cuenta de que todo lo que se hace en Semana Santa está rico y engorda? ¿Será para que los costaleros cojan fuerzas? ;P
      Creo que mejor dejo las bromas..

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »