CIGARRITOS DE MORCILLA CON CREMA DE PERA. APERITIVOS EN VASO

aperitivosvasocopa

Me gusta hacer cigarritos de morcilla, pero me gustan finitos, muy finitos y no demasiado largos..por eso corto la pasta brick en cuadrados tan largos y tan anchos como mis dedos, extiendo la morcilla, los enrollo, los coloco sobre una fuente en la que he puesto papel de hornear y los saco del horno cuando están dorados.

Me encanta como crujen.

Alguna vez los he comido echándoles sólo un hilito de miel pero en esta ocasión he preparado una crema de pera y puerro que les va muy bien.

Ya sabes que la morcilla combina con manzana, pera y uva. Bueno, al menos a mi me gusta combinarla con una de las tres frutas 😉 Quise hacer la crema con uvas, pero no pude probar ni hacerla porque no había en la frutería. ¡Otro día será!

Lo que si he probado es un nuevo producto de Embutidos Ríos. Se llama Capricho de Morcilla de Burgos y me parece comodísimo para estos cigarritos o para hacer estos volcanes.

En el caso de los volcanes de morcilla con yema sólo habría que darles la forma y después calentarlos y para estos cigarritos, sólo es necesario untar la crema de morcilla sobre la pasta brick.

El Capricho de morcilla de Burgos es como una pasta de morcilla que viene envasada en tarrinas de 275g  y es perfecta para preparar croquetas, tostas o cualquier tipo de relleno. ¡Lo que se te ocurra! Pasta, masas, etc etc.

cigarrillosmorcillaypera

Ingredientes:

*Para los cigarrillos de morcilla:

1 tarrina de Capricho de Morcilla de Burgos de Embutidos Ríos

1 sobre de pasta brick

*Para la crema de pera y puerro:

1 puerro

1 patata pequeña

1 pera madura (mejor variedad conferencia)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

700ml aproximadamente de agua

Eneldo para decorar (opcional)

Elaboración:

Cortas la pasta brick en trocitos cuadrados tan largos como tus dedos.

Untas sobre ellos la crema de morcilla (Capricho de morcilla de Burgos Ríos) y los enrollas humedeciendo el extremo para evitar que se abran. Si es la primera vez que los haces, no desesperes, antes o después, te saldrán bien y como le digo siempre a una amiga: “si está rico, no te quejes si la primera vez te sale feo” 🙂

La cantidad de morcilla que uso es algo menos de una cucharadita de postre. Si echas más, los cigarritos saldrán demasiado gruesos. Extiéndelo muy bien y quedarán estupendos.

Colocas papel de hornear sobre la bandeja del horno y sobre el papel vas poniendo los cigarritos según los vas liando.

Calientas el horno a 220º aproximadamente y horneas los cigarrillos hasta que estén dorados. Unos diez o quince minutos. Los sacas y reservas.

Mientras los cigarrillos de morcilla están en el horno, picas el puerro en aros no muy gruesos y lo sofríes durante diez minutos en el aceite. Ya sabes que suelo usar una cucharada por persona.

Pelas y picas las patatas y las sofríes cinco minutos más junto con el puerro que ya llevaba unos ocho o diez minutos.

Pasado este tiempo, añades la pera cortada en dados y seguidamente el agua y la sal.

Al cabo de quince o veinte minutos, lo pasas por la batidora hasta que quede una crema sin grumos.

Lo sirves caliente en vasitos o en copas y la acompañas con los cigarritos de morcilla.

Notas:

En cada porción de pasta brick echo menos de una cucharadita de morcilla para evitar que los cigarrillos queden muy gruesos. Pero si tú los vas a hacer más grandes o te gustan más gordotes, calcula y hazlos a tu gusto.

Antes de hornearlos puedes cortar los extremos para que queden mejor.

morcillacigarrito.JPG

Va por ti.

6 thoughts on “CIGARRITOS DE MORCILLA CON CREMA DE PERA. APERITIVOS EN VASO

Comenta. No te cortes.