BROCHETAS DE CHORIZO CON CHAMPIÑONES MARINADOS. DÍA DEL CHORIZO EN PUERTOLLANO

pinchosdechorizopincho

Cada 23 de enero se celebra en mi pueblo, Puertollano, el día del chorizo.

Tengo la suerte de tener una madre que sabe hacer los mejores chorizos del mundo mundial. Y no es porque sea ella, pero les da el punto justo de aliño y sientan divinamente.

Algún año lo publicaré en el blog, pero tienen la manía de hacerlos entre semana y yo no me puedo acercar para hacer las fotos. A ver si el año que viene nos ponemos de acuerdo y lo publico en el blog. Es otro de los recuerdos que me gustaría tener aquí guardados para siempre.

Pero a lo que iba. Estos son los ingredientes para hacer estas brochetas de chorizo. No voy a poner cantidades porque se hacen a ojo y se trata de ir alternando los ingredientes.

Más o menos puedes usar unos 300g de champiñones y 4 chorizos si no vais a ser muchos para comer. Del tamaño que yo las he hecho, con un chorizo hay para dos personas.

El toque dulce-salado de este pincho, lo ponen los champiñones marinados.

Ingredientes:

Chorizos

Champiñones

Pimientos (verde, rojo, amarillo)

Sal

Para marinar los champiñones:

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de pimentón (el que prefieras, dulce, agridulce o picante)

Zumo de 1 limón

Sal

Pimienta

recetasconchorizo

Elaboración:

Primero, metes las brochetas, si son de madera, en un vaso alto con agua. Deben quedar sumergidas por completo. Yo uso un vaso de tubo y le coloco un platito encima para evitar que floten y quede algo de la brocheta sin empaparse.

Le quitas el tallo a los champiñones y lavas la parte que vamos a usar. Yo los sumerjo en un cuenco con agua para que suelten la tierra y los escurro bien al cabo de un rato. Los tallos los guardas para hacer con ellos alguna crema o cualquier otra cosa.

Después, mezclas muy bien y hasta que no queden grumos, el aceite de oliva v.e., el azúcar moreno, el pimentón, el zumo de limón, la sal y la pimienta.

Echas los champiñones y lo llevas a la nevera. Deben estar ahí un par de horas. Si es algo más, tampoco pasa nada.

Pasado este tiempo, sacas las brochetas de madera del agua y vas pinchando los ingredientes sin olvidar salar antes los pimientos.

Calientas el horno a unos 200ºC- 220ºC y colocas las brochetas sobre la rejilla del horno. Al cabo de unos 10 minutos, no más de 15, ya estarán hechas.

Puedes hacerlas también en la barbacoa o en una sartén.

Si usas barbacoa y estás en el campo, puedes utilizar tallos de romero. Le darán muy buen gusto.

diadelchorizopuertollano

Va por ti.

Pincha aquí si quieres leer más sobre esta fiesta.

 

 

 

 

 

 

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

7 respuestas a «BROCHETAS DE CHORIZO CON CHAMPIÑONES MARINADOS. DÍA DEL CHORIZO EN PUERTOLLANO»

    1. ¡¡Ya me gustaría parecerme más a ella!!

      Dicen que las hijas, con el paso de los años, acaban pareciéndose a las madres, así que, sólo me queda esperar para ver si eso es o no es cierto.

    1. Ya me contarás lo que se ocurre.. Como no usé los tallos de los champis y quería aprovecharlos, los metí en la mezcla y por la noche los hice a la plancha junto con cebolla, puerro y pimientos. No estaba mal.

      Dale un besillo a tu peque.

    2. En mi pueblo tenemos de todo.. Por tener tenemos hasta una fuente de agua agria.. Cómo te quedas? Es agua con hierro y su sabor se parece al del agua con gas. Si miras en mi muro de fb tengo una foto de portada en la que hablo de la fuente

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »