RESUMEN 2014. ESPECIALES.

resumen2014especiales

El año se acaba y toca hacer el resumen. Sólo voy a recordar las recetas más leídas para no alargar la entrada.

En enero publiqué la receta en la que explicaba como confitar alcachofas.

En marzo publiqué un aperitivo en cucharas mezclando naranjas con queso crema y pimentón. Le puedes añadir nueces o el fruto seco que te guste.

Ese mismo mes, estuve en Kitchen Community en un taller de cocina con Antonio Canales. Lo pasé genial.

En mayo fui al Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros. Un blogtrip que se pudo seguir en las redes sociales bajo la etiqueta o hashtag #SJamon y también publiqué un aperitivo que tuvo su momento de gloria en el blog. Era una manera diferente de presentar la tortilla de patatas o tortilla española y gustó mucho.

Además asistí a una cata de cervezas en El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real). Un restaurante que cuenta con dos soles de la guía Repsol. Fue instructiva y muy elegante. Sin duda quedará en mi recuerdo. Puedes ver las fotos aquí.

En junio los canapés de tartar de atún rojo fueron los favoritos pero la palma se la llevó una entrada muy especial cuya finalidad era ayudar a la familia de un niño de Puertollano.

Sergio, tiene una enfermedad rara llamada Tay-Sachs y pensé que el blog podría ser una forma más de dar a conocer el problema de estos padres y su hijo. Aún siguen luchando por la vida de Sergio y la mejor manera es recaudar fondos para donarlos a la investigación y conseguir que avance con la esperanza de llegar a tiempo y dar con un paliativo o el tratamiento para esta enfermedad. (Editado: Sergio falleció en febrero de 2017. D.E.P.)

En junio fue también la presentación en el parador de Almagro del libro de Miel Sobre Hojuelas en el que salen dos recetas publicadas de este blog. Puedes ver las fotos aquí.

En agosto os enseñé una de mis hamburguesas favoritas. Las hice con cordero. El aliño moruno va que ni pintado con esa carne y además, se comen con hummus y salsa harissa. Las tres recetas aquí.

Y para el calor, una de mis sopas frías favoritas. Si la sirves en vasitos de chupito, tienes un aperitivo ideal y si no, en un cuenco pequeñito queda perfecta como entrante. No puede ser más fácil hacerla y quienes la hicieron, me contaron que repitieron en más ocasiones. Eso si, tienes que servirla muy muy fría. Si te gustan las sopas de melón, esta te va a encantar.

Septiembre llegó con el truco del almendruco ya que publiqué una receta para hacer una hamburguesa jugosa muy jugosa.

También colaboré con un restaurante de Madrid llamado «LA TAPE«. Si te gustan las tapas y las cervezas artesanas, este es tu sitio. Calle San Bernardo, 88, en pleno barrio de Malasaña. Su decoración es desenfadada y muy acogedora.

No se si habrá otro lugar igual en Madrid… Si no recuerdo mal contaban con unas 50 clases de cervezas artesanales nacionales e internacionales (barril y botella) y también tienen la opción  «tape away» es decir, que puedes llevarte la comida a casa perfectamente envasada y protegida. Y no debes irte sin probar uno de sus postres…¡o llevártelo!

La Tape se adapta al horario y a los clientes y cuenta con varios ambientes. Por la mañana es perfecto para desayunar y a lo largo del día puedes tapear, comer, merendar o cenar. En la planta superior, a parte de mesas para comer cómodamente y sin prisas, tienen un reservado para quienes prefieren algo más de intimidad.

Víctor, el cocinero es un crack. Con poco más de 30 años ha trabajado en Atrio y en El Celler de Can Roca.

Miguel, fue un placer conocerte y a tus amigos también 🙂

LLegamos a noviembre y de este mes destaco este aperitivo frío y el viaje a Camuñas (Toledo) donde aprendí mucho sobre el azafrán.

El día 10 de este mes, estuve en la radio por primera vez. La entrevista fue en Onda Cero Puertollano y me encantó la experiencia. Si quieres escuchar la entrevista, pincha sobre la imagen.

10801749_10202882930143083_5878980750487247248_n

Y en diciembre te dejé este cordero entreasado. Es una forma de cocinar el cordero muy buena y te animo a que lo hagas en casa. Si quieres escuchar la receta pincha aquí.

También está el pincho de morcilla de Burgos con cebolla caramelizada y encurtidos. Si sigues el blog, sabrás que la morcilla de Burgos me encanta.

Y finalmente, aunque no publiqué nada en el blog sobre el showcooking al que asistí en la Escuela de Hostelería de Córdoba, podrás ver en este enlace las fotos que hice. Aprendí más formas de usar el azafrán y sobre todo saber sacarle provecho a esta especia. Pincha aquí y verás las fotos con las explicaciones.

He dicho finalmente, pero no..se queda algo muy importante, el cambio del año en el aspecto del blog. Por fin tengo imagen propia, una cabecera y un logo en condiciones. Aquí te cuento a quien se lo debo y aquí la receta que le envié para agradecerle el favor.

Anagrama + Contracción Siglas con Marco

Espero que la entrada no se te haya hecho pesada. Soy poco amiga de los post largos. Siempre he creído que lo breve, si bueno, dos veces bueno.

Que el 2015 te traiga lo mejor del mundo o aquello que te haga feliz o lo que necesites.

Gracias por estar

cropped-logo3.png

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

2 respuestas a «RESUMEN 2014. ESPECIALES.»

    1. Feliz año.

      La verdad es que no ha sido mal año, pero el tuyo tampoco ha estado mal..entre las muchas cosas que has hecho o te han ocurrido, lo de la cena de los blogueros con Canal Cocina no está nada mal. 😉

      Seguiremos viéndonos por aquí, por supuesto y que este año, nos traiga lo mísmo que el 2014 como mínimo.

      Saludos.

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »