CANAPÉS DE MORCILLA DE BURGOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PINCHOS DE LO MISMO CON ENCURTIDOS

pinchomorcillacebollacaramelizadahojaldre

Si sigues este blog sabrás que la morcilla de Burgos me apasiona y que de vez en cuando publico un pincho con morcilla.

También me encanta mezclar sabores dulces y salados, por eso, el día de antes, pensando en el pincho o el canapé que iba a preparar, hice una buena cantidad de cebolla caramelizada a su amor. Eso de «a su amor» es muy de mi madre y a mi me encanta, así que, he decidido adoptar esta expresión y quedármela para siempre. Ella lo dice cuando una cosa se cocina a fuego lento y en este caso, la cebolla se carameliza así, con sus jugos, sin sal ni azúcar. No dejes de leer la receta si no la viste en su día.

Tenía hojaldre fresco en la nevera y decidí usarlo para hacer la base de los canapés. Así que, con ayuda de un vaso de chupito (no tengo moldes) corté discos de hojaldre. Los pinché con un tenedor para que no subiesen cuando los metiese en el horno, los pincelé con huevo batido y los horneé hasta que estuvieron dorados. A veces me habéis preguntado qué se puede usar como base para los canapés, pues bien, aquí tenéis otra idea.

Basescanapeshojaldre

Si ves que sube alguno en el horno, sólo tienes que aplastarlo un pelín con el tenedor o el envés de una cuchara, pero si los pinchas bien, no tiene por qué pasar eso.

Una vez estuvieron fríos, coloqué algo de cebolla confitada y encima rodajitas de morcilla a la plancha (lo hice por la cara que estuvo boca abajo en el horno).

Sólo así, estaban de vicio pero se me ocurrió colocarle puerro frito en juliana y unos trocitos de berenjena encurtida que le iban que ni pintado, pero si no tienes berenjena de Almagro, puedes usar alcaparras o pepinillos porque le irán igual de bien. El caso es que haya contraste de sabores.

pinchomorcillaberenjenaalmagroencurtida

El puerro ya lo tenía frito porque también hice unas rodajitas de morcilla a la plancha y me gusta comerla así, sólo con puerro. Era una Magnum de Embutidos Ríos que me daba voces desde la nevera. En esta ocasión la hice en la sartén, pero en cuanto llegue el tiempo de las barbacoas, cambiaré la sartén y la vitrocerámica, por las brasas. Creo que esta morcilla es perfecta para eso.

morcillamagnumplanchapuerro

Espero que te hayan gustado el canapé, el pincho y la morcilla Magnun de Embutidos Ríos.

cortemorcillariosmagnum
La morcilla de Burgos Magnum está embutida en tripa natural.

Y ahora si, los ingredientes:

1 estuche de pinchitos de morcilla de Burgos de Embutidos Ríos

Cebolla caramelizada (ver receta aquí)

Hojaldre fresco (si eres capaz de hacerlo tú, mucho mejor)

Puerro en juliana y frito (opcional)

Alcaparras o pepinillos en vinagre o un trocito de berenjena de almagro (opcional)

morcillapinchocanape

Va por ti.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

0 respuestas a «CANAPÉS DE MORCILLA DE BURGOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PINCHOS DE LO MISMO CON ENCURTIDOS»

  1. Hola.

    No se si seré capaz de conseguir que el comentario se publique. Lo único que quiero decirte es que voy a hacer estos canapés, pero en lugar de usar un molde redondo como tú has hecho, los cortaré cuadrados o triangulares con un cuchillo. ¿Da igual?.

    Soy muy miedosa para cocinar y nunca me salgo de las recetas. A veces con buen resultado y otras con peor.

    Muchas gracias por publicar recetas tan fáciles y por explicarlas así de sencillo.

    Flora Yañez

    1. Hola Flora.

      Como ves, tu comentario se ha publicado :). Claro que no pasa nada si partes el hojaldre con un cuchillo y le das otra forma.

      Eso es lo de menos.

      Piérdele el miedo a la cocina..y gracias a ti por tus palabras.

      También puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página facebook del blog (https://www.facebook.com/pages/Pinchos-y-Canap%C3%A9s/181937058485495?ref=hl) o a través del correo electrónico. Lo que te resulte más fácil.

      Espero que te gusten. Si quieres, puedes añadirle algo de sal en escamas a la cebolla cuando la coloques sobre el hojaldre. Recuerda que la cebolla caramelizada no lleva ni sal ni azúcar.

      Un saludo.

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »