PATATAS FRITAS CRUJIENTES CON ORÉGANO O PIMENTÓN

patatasfritascrujientes

Hacer patatas fritas crujientes y perfectas no tiene ningún misterio.

No es nada del otro mundo, pero ¿a quién no le gustan de este modo?

Yo las frío en aceite a temperatura media-baja y antes de que se doren las aparto del fuego, las escurro y las dejo enfriar.

Subo la temperatura para que el aceite se caliente lo máximo posible y las vuelvo a meter hasta que se doran y quedan crujientes por fuera.

Una vez están tiernas por dentro y crujientes por fuera, las escurro muy bien y les quito el exceso de grasa.

Espolvoreo sal y lo que me apetezca en ese momento. Puede ser orégano, pimentón, pimienta..¡Qué gusto da llenar un cucurucho de patatas fritas y comerlas con algún refresco o un vino o una cervecita fresquita!. Una vez al año no hace daño..

comohacerpatatasfritascrujientes

Y ya está, aunque para que el resultado sea el deseado, la calidad de las patatas debe ser buena. Yo tengo suerte y se las puedo comprar a un hortelano. A veces, cuando voy a su huerta, las saca de la tierra en ese mismo momento y luego me toca secarlas en casa.

Hace tiempo que dejé de comprarlas en las grandes superficies porque siempre se me quemaban por fuera y quedaban blandas y con sabor dulzón, incluso comprando las que supuestamente son para freír, no tenía los mismos resultados que con las patatas que le compro a este hortelano.

Pero como ya he dicho, el truco para tener las patatas fritas perfectas está en freírlas primero a temperatura suave para que se hagan por dentro, y después, a temperatura fuerte, dejándolas enfriar fuera del aceite mientras este se calienta al máximo.

Va por ti.

10 thoughts on “PATATAS FRITAS CRUJIENTES CON ORÉGANO O PIMENTÓN

  1. Salamandra

    Vi una vez cómo se hacían las patatas fritas belgas (que fueron los que las inventaron) y las preparaban igual, pero no usaban aceite de girasol, ni de oliva, las freían en grasa de vaca. El filete con patatas en una sola tirada.

Comenta. No te cortes.