SAQUITOS CON OBLEAS PARA EMPANADILLAS

saquitospatédecabrachobechamel

 

Iba a preparar unas croquetas, pero recordé que en la nevera había obleas para empanadillas y tenía que usarlas, así que, se me ocurrió hacer estos saquitos, que dicho sea de paso, a los niños les gustó mucho, por eso creo que esta receta podría ser etiquetada como “receta para niños” aunque a los mayores también nos encantó.

La elaboración es muy sencilla. Es de esas recetas fáciles y de buen resultado, además, hacer saquitos es menos entretenido que hacer empanadillas.

Sólo hay que preparar una bechamel como la de las croquetas y cuando esté lista, se divide en dos. En un cazo añadís el paté de cabracho y en el otro, el paté de anchoas. Mezcláis bien cada mitad de bechamel con su paté durante un par de minutos y dejáis enfriar.

Para hacer estas empanadillas he usado patés que se pueden adquirir en Cantabria en tu boca.

Cuando la masa esté fría, rellenáis las obleas para empanadillas y echáis un pelín de huevo cocido rallado o picado. *ver notas al final

Unís los bordes y pinceláis con huevo batido.

Finalmente se hornean siguiendo las instrucciones del fabricante, yo lo hice a 200º hasta que los vi bonitos.

Podéis moldear como más os guste. Para mi, como ya dije más arriba, lo más cómodo son los saquitos ya que sólo tengo que unir los bordes de cada oblea, evitando de este modo, usar moldes para empanadillas o el tenedor para sellarlas.

 

saquitosdeobleasempanadillas

 

Ingredientes:

50g de mantequilla

100g de harina (4 cucharadas)

3 vasos de leche (unos 600ml)

Sal

Pimienta blanca (esta vez la preferí a la nuez moscada)

Pudin de cabracho (125g)

Paté de anchoa (125g)

 

cantabriaentubocasaquitos

Notas:

  • Es preferible añadir  el huevo cocido a última hora y sobre la marcha, justo después de colocar una cucharadita de bechamel sobre la oblea. Si os sobra masa, la podréis congelar y para eso es mejor que no lleve huevo.
  • Con esta cantidad salen unas 30 empanadillas
  • Se pueden comer a temperatura ambiente, así que, no tengáis mido en hacerlas con unas horas de antelación. Podría ser una receta para una tarde de fútbol..ahora que se acerca el mundial..
  • Mientras hacía las fotos, había cuatro manos inocentes y cuando me despistaba, desaparecía algún saquito..¡no os digo más!

Va por ti.

 

 

4 thoughts on “SAQUITOS CON OBLEAS PARA EMPANADILLAS

Comenta. No te cortes.