PAPAS O PATATAS ARRUGADAS

papas-o-patatas-arrugadas-L-f4tRmf

A falta de patatas canarias, papas negras o papas bonitas he usado las más pequeñitas que mi hortelano me ha dado (en la foto parecen más grandes), y bueno, pues también salen muy ricas y para un apaño, sirven.

Desde que estuve en Canarias hace muchos años, me aficioné a comer alguna que otra vez papas arrugadas o “arrugás”, que también lo he oído y visto escrito así, aunque la forma correcta sea arrugadas, a mi personalmente “arrugás” también me gusta.

Estas patatas no se deben cocer en la olla exprés o a presión. Es mejor cocerlas en una cazuela que yo prefiero no tapar, aunque lo de la tapadera puede que sólo sea una de “mis cosas” o una de mis manías.

Se deben lavar concienzudamente y “la pinchos” lo hace con un cepillito que sólo usa para la verdura, frutas y hortalizas.

Las echa a la cazuela, cubre con el agua justa y añade la sal gruesa.

Cuando estén cocidas se escurren y se vuelven a meter en la cazuela vacía y a fuego medio hasta que las patatas se sequen, se arruguen y se pongan blanquecinas debido a la sal que queda en su piel.

papas-o-patatas-arrugadas-L-ktFB2E

Hay que mover la cazuela de vez en cuando para que las patatas giren y se sequen bien por todas partes.

Y ya está. Así de fácil y en un poco más de media hora tendréis listas unas papas arrugadas para tomar una tapa con amigos o la familia.

En estos enlaces os explico como hacer mojo verde, mojo picón y mojo de papaya y mango.

papas-o-patatas-arrugadas-L-x3HI3s

Ingredientes para 4 personas:

800g de patatas o papas

600g de sal gruesa

Agua hasta cubrir las patatas

Va por ti

11 thoughts on “PAPAS O PATATAS ARRUGADAS

Comenta. No te cortes.