TRUCO PARA ESCALFAR HUEVOS

 

Ya sabéis que los huevos se deben escalfar echando al agua un chorrito de vinagre pero suelen salir hebras.

Para evitar que salgan muchas hebras, cuando el agua esté hirviendo (a fuego medio), justo antes de echar el huevo, hacéis girar el agua con una cuchara.

Cuando esté dando vueltas echáis el huevo y lo sacáis unos cuatro o cinco minutos después.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

28 respuestas a «TRUCO PARA ESCALFAR HUEVOS»

  1. Pues de verdad que hay que tener mucha maña para hacer unos huevos y que salga perfectos, pero realmente vale la pena, ya que engrandecen muchos platos.

    Ha en solig dag!

    Pablo – Soleado.se

    1. Si haces girar el agua con una cuchara cuando rompe a hervir y seguidamente echas el huevo, te aseguro que salen sin hebras como el de la foto. Cuando tengo antojo de mojar pan en la yema y no quiero huevo frito, los hago así .. De este modo quito calorias

      1. Yo lo hago igual, pero recuerdo las primeras veces, que tenía que poner el reloj de cocina y probar y probar hasta que salía perfecto.

        Ha en solig dag

        Pablo – Soleado.se

  2. Hola!. Muchas gracias.

    Ese truco debe funcionar porque ya es la segunda vez que me lo cuentan. Jamás lo había oído.

    Lo malo es que no tengo termómetro para comprobar la temperatura del agua. ¿Tengo que pedirle uno a los Reyes? 😀 Seguro que si..

    Bss

  3. Yo tengo otro truco, y te queda perfecto. Necesitamos un huevo fresco, para averiguar si es fresco lo metemos en un bol lleno de agua, si se va al fondo, es fresco, si se queda flotando puede tener unas 2-3 semanas.
    Consiste en partir el huevo sobre una espumadera, para que pierda el agua que lleva la clara. Con esto evitaremos los hilillos y flecos de la clara. Después lo metermos con cuidado en una cazuela llena de agua a 80º con un plato en el fondo, para evitar el calor directo sobre el huevo. Cocinamos durante 4 minutos a 80º y tendremos el huevo perfecto. La yema líquida y la clara delicadamente cuajada. Le damos un golpe de pimienta negra y sal en escamas y a triunfar.
    #rikoriko
    Muxus

  4. No te preocupes..son cosas que pasan.

    Gracias por la información. 😀

    Si te pasa lo que a mi, que no tengo termómetro, hazlos a fuego medio y haz girar el agua…

  5. hola de nuevo, METI LA PATA EN EL PRIMER COMENTARIO , lo que puse solo era para cocer los huevos, Henson en su programa da otro truco para escalfarlos y es, que en una olla con agua hirviendo, pone un plato hondo boca abajo dentro de la olla para que no le de el calor directamente al huevo, y con un termometro espera a que el agua esté a 80º y 4 minutos y listo.

    en lo que tambien hace mucho incapié es en que el huevo sea lo más fresco posible, para que tenga la clara más consistente

  6. Me dicen en los comentarios que no siempre funciona..y puede ser. He escalfado dos huevos y uno ha quedado mejor que el otro.

    Si lo haces, no pongas el fuego muy fuerte..

    Un besote

  7. Ya lo he dicho en las demás respuestas pero me gusta responder directamente aunque repita las palabras.

    Creo que funciona bien si no se pone el fuego muy fuerte. He escalfado dos huevos. Uno ha quedado sin hebras y el otro tenía alguna pero menos que otras veces. Sin duda lo haré siempre así aunque se que es complicado conseguirlo al 100%.

    Un saludo.

  8. Si, no te preocupes…

    He escalfado dos huevos. Uno me ha quedado perfecto y el otro no tanto. Creo que el punto está en no poner el fuego muy fuerte y hacer girar con fuerza el agua.

    Pero yo siempre lo pienso hacer así porque los dos me han quedado mejor que nunca!!

    Un saludo

  9. ¿Y para qué escribir más? El resto sería paja sin importancia y se haría pesado. De esta manera se ha leído muy bien y está sólo lo que realmente interesa. 🙂

  10. He escalfado dos huevos. Uno me ha salido perfecto y el otro no tanto, aunque me ha quedado presentable. Creo que el truco está en no poner el fuego muy alto.

  11. no quisiera llevarte la contraria, solo te cuento que el otro día en Canal Cocina, en «El programa de Henson» un prestigioso cocinero inglés, tipo Ferrán Adriá, dijo que esos dos trucos no eran necesarios porque no funcionaban siempre el del agua y el del vinagre, y propuso poner agua en un cazo con el huevo (partiendo de agua fria) y cuando el agua se pusiera a hervir, retirar el cazo del fuego y a los seis minutos sacar el huevo.

    Puntualizo que lo acabo de escribir de memoria y esta tarde (tengo grabado el programa) lo veo de nuevo y si tengo que corregir lo haré,

    un saludo a todos-as

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »