PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA PROFESIONAL ASOC.

Rafael Ansón, Presidente del Comité de Honor, con la Selección

La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. es una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía. Y cuenta con tres órganos consultores: Comité de Honor (con un Subcomité de Prensa), Comité Técnico Culinario y Comité Académico.

Ragnar Fridriksson (General Manager de Worldchefs.org) con Sergio Fernández

Su presentación oficial ha sido el día 16 de abril en el ya legendario Mercado de San Miguel (Madrid), concretamente en la zona de la librería gastronómica.

Nuestras estrellas culinarias son: Carlos Durán (Capitán de la Selección). Equipo Senior: Alberto Moreno (Subcapitán), Félix Manso, Antonio Arrabal, Rubén Camacho (Chef de El Bodegón de Daimiel, Ciudad Real). Repostería Senior: Juanjo Padilla. Equipo Junior: Rafael Arroyo y Javier Andrade.

La Selección tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado “hecho gastronómico”, la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y la importancia de la cocina y sus valores sociales, culturales y económicos. Contribuyendo una vez más desde España y con iniciativa española, país a la cabeza de la gastronomía mundial, a la divulgación y difusión de la gastronomía y la importancia de la cocina en el mundo como motor económico y de empleo, como recurso turístico y como fuente de vida saludable.

Coopera en el desarrollo de la Cultura gastronómica española en particular, sus productos autóctonos, elaboraciones y especialidades, promoviendo el conocimiento de la buena labor de las organizaciones, empresas y profesionales españoles en España y en el mundo; y de los profesionales de la gastronomía/cocina propios y de otros lugares.

Es “la roja de la cocina” y ya ha arrasado en la primera competición a la que ha acudido celebrada en Thessaloniki (Grecia), la “8th International Culinary Competition of Southern Europe” donde el equipazo español quedó vencedor en las tres categorías: medallas de oro como Mejor Chef, Mejor Equipo y Mejor Equipo Junior.

 

Mi agradecimiento al Presidente de la Academia de Gastronomía Extremeña, Francisco Sauco, por invitarme al evento de la presentación de la Selección.

8 thoughts on “PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA PROFESIONAL ASOC.

  1. Graci

    No todo es fútbol en esta vida y hacía falta una selección de cocina. Seguro que nos traen también alguna que otra alegría.

    Sin olvidar lo más importante, la gran labor que hacen difundiendo nuestra cultura gastronómica.

    Saludos

Comenta. No te cortes.