SALSA DE LANGOSTA CON TABASCO

Esta es de esas salsas que están mucho mejor de un día para otro. No se os ocurra tomarla recién hecha o caliente porque no os va a gustar tanto…o si.

Como la receta me la dió Paco, la etiqueto con la coletilla «Paco Mérselos«. Me encantaría que alguna vez preparáse un pincho o aperitivo y lo fotografiase. Después, yo editaría la entrada para publicarlo y quedaría tan contenta, pero nada, que no lo convenzo. (Paco no sonrías).

Ingredientes:

1 Lata de Crema de Langosta (300g) (usé la de Campbell’s)
100ml de Leche entera
8 Palitos de cangrejo o surimi
Unas gotas de Tabasco
2 Cucharadas de Coñac
Un Par de vueltas de molinillo de Pimienta (no más)
Media barra de pan cortada en rebanadas finitas

Elaboración:

Poner a hervir la crema de langosta con la leche y la dejarla que suba tres veces, retirándola cada vez que vaya a subir. Hay que darle muchas vueltas con una cuchara.

A continuación, le agregáis el coñac, unas gotas de tabasco y la pimienta molida. Removéis bien y se le añade el surimi muy picado.

Le dais un par de vueltas y lo dejáis enfriar.

Servid esta salsa en un recipiente que os guste, y comedla untada en rebanadas muy finitas de pan tostado en el horno, que aportará el toque crujiente.

Hay que tomarla fría y reposada al menos unas horas en la nevera. De un día para otro, mucho mejor.

No imagináis como va cambiando el sabor según van pasando las horas y va enfriando.

Hay otras salsas en el blog que también os van a gustar. «No me gusta la palabra dipear«, «Paté de Aceitunas Negras«y «Tzatziki Lebrel»

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

21 respuestas a «SALSA DE LANGOSTA CON TABASCO»

  1. También la puedes presentar sobre hojas de lechuga o algo más que se te ocurra. Lo que hace que la salsa quede bonita en la mesa es la presentación y en este caso, hay que esmerarse un poco y no servirla en un plato por que no quedaría igual.

  2. Bueno..podrías probar con un diente de ajo prensado, aunque no sabría igual. En esta ocasión el tabasco pone su gracia. Yo sólo sacudí la botellita del tabasco tres veces, le eché muy poquito. Tenía un ligero picor que en tu caso podrías comer sin miedo, pero sin abusar… Espero que la respuesta te sirva de ayuda. Besos

  3. Me encantan esas salsitas! Pero una pregunta; pica mucho con el Tabasco? Porque bueno… un poco picante me gusta, pero mucho ya no… igual para mi sin Tabasco y un poquito de ajo? Como lo ves?
    Un besin!

  4. He puesto media barra, pero creo que es algo más. Si lo haces algún año, que repose 1 día en la nevera..Se me acabó el pan tostado y con pan sin tostar, no está igual..fíjate tú qué cosas!

  5. La crema de langosta es (lo diré :-))de la marca Campbells y la compré en Hipercor, aunque imagino que la deben vender en más supermercados. Lo que no te se decir es si habrá más marcas que vendan crema de langosta. Supongo que si.

  6. Se ve estupendo!!! Vaya lujo 😀 Lo veo ideal para la cena de San Valentín por ejemplo… para un cena ligera con un vinito que haga más llevadero el picante jajaja Además se toma fría y mejor de un día para otro… pues ideal para preparalo con antelación y dedicarnos a otra cosa :D. Pero no me queda claro lo de la crema de langosta…estoy un poco perdida, si me lo aclaras dónde se consigue. Gracias!
    Un beso!

  7. La verdad es que si, pero es mejor dejarlo reposar 24 horas y comerlo al día siguiente. Es como más rico está. Y el pan también es importante que se corte en rebanadas finitas y las tuestes en el horno. Besos

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »