COMO APROVECHAR LA CARNE DEL COCIDO SIN HACER CROQUETAS

 

“¿Qué nombre le pongo a esta tapa? ¿Gracia Campera?”. Sonrió y respondió: “Gracia campera eres tú con pantalones de pana”. Entonces fui yo quien rió.

Bueno, esto resume mucho lo que ocurrió con esta tapa que comímos un día de campo. No se qué nombre ponerle, así que, llamadla como más os guste.

Si no os apetece hacer las famosas croquetas con la carne del cocido, podéis haceros un aperitivo de lo más resultón, que además, es menos trabajoso que las croquetas.

Lo que hay que hacer es apartar las carnes que echéis al cocido, morcillas, chorizo, incluso alguna patata…¡todo!

Lo picáis mucho, muy pequeño pero que no sea una pasta.

Con film transparente le damos forma de caramelo. La carne debe quedar apretada, como si fuese embutido.

Lo metéis en la nevera para que se enfríe. Pero recordad que hay que dejarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de tomarlo.

Hay que partir rodajitas no muy gruesas con un cuchillo que corte muy bien y colocarlas sobre rebanadas de pan tostado en la lumbre, el horno o en la tostadora.

Se puede dejar unas horas en la nevera o tomarlo como aperitivo al mediodía del día siguiente acompañado de un buen vino Manchego.

Y para desayunar también es perfecto, sobre todo si sois amantes de desayunos consistentes. ¿Por qué no? Con el pan tostado bien caliente

Ponedle un poco de un buen pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ya me contaréis…

Si quieres ver otra receta para aprovechar la carne del cocido, pincha aquí. Es un salpicón ligero y fácil de hacer. 

29 thoughts on “COMO APROVECHAR LA CARNE DEL COCIDO SIN HACER CROQUETAS

  1. Carolina

    Desde luego que Gracia campera es un buen nombre, pero lo más importante es que tiene que estar riquísimo, además me da que si lo pasas por la sartén calentita tiene que quedar aun más rico
    Besitos

  2. Angeles

    ¡Qué buena idea! En invierno hago cocido (escudella i carn d'olla) cada semana y hasta ahora lo aprovechaba como guarnición para las sopas. Además… ¡odio hacer croquetas! 😀

  3. Graci

    :-)) Comí pringá en Sevilla una vez pero era caliente y como una especie de pasta y esto no lo es. Esto no es tan untuoso como la pringá aunque tb salió de la carne del cocido. Esto quedó más seco que la pringá, parecía embutido. Besos

  4. amasaymantel

    Jajaja, me ha encantado lo de Gracia Campera, este pincho tiene que llamarse así!!!
    Qué buena pinta! Aunque en mi casa, será porque echamos más verduras que carne al cocido, no suele sobrar ni brusco, así que no sé yo si podremos hacer esta receta…

    Me gusta, me gusta!
    A propósito, la foto genial, y los mantelitos que pones son iguales a los que tiene mi madre por casa!!! =D

  5. Choni

    Gracia campera y gracia a raudales… eso eres tu efectivamente!!! jajjaja Tu madre no pudo ponerte mejor nombre jamia
    Sabes que hago yo???… pues más menos lo mismo que tu pero sin hacer salchichón y luego me lo como para desayunar. Unto el pan con tocinito y arriba pongo parte de la carne y la morcilla del cocido…. ummm que rico… ideal para dietas!!! jajajaja
    Besitos preciosa

  6. Mar

    Pues me parece una idea fenomenal. Desde luego que un cocido da para un montón de recetas posteriores y cuantas más compartamos.. mucho mejor.

    gracias por la receta.

  7. Graci

    jeje El nombre me lo puso mi abuela paterna. Fue mi madrina y entonces era costumbre que las madrinas lo eligiesen. En Puertollano hay muchas “María de Gracia” o “Gracia María” porque la patrona es la Virgen de Gracia. Ahora ya no se pone tanto este nombre, pero en los años 70 y anteriores ni te cuento. A mí me gusta mucho. Es un nombre bonito y poco visto, aunque no puedo evitar las bromas y que me relacionen con Gracita Morales…etc etc. Besos

  8. Oka Delicatessen

    Hola!!

    hemos estado echando un vistazo a su web, y nos ha parecido muy interesante. Queríamos proponerle que visitara nuestra página, http://www.okadelicatessen. com.

    Nuestro producto estrella es la carne, con garantía Eusko Label, aunque no podemos obviar nuestras croquetas caseras de queso idiazábal, de chipirones, de boletus, o de espinacas y cangrejo, entre otras.

    De momento, con sólo registrarse en la página web, se obtiene el 20% de descuento en todos los productos, y los gastos de envío a cualquier punto de España son gratuitos, y se realizan en 48 horas.

    Estamos también en Twitter, como @okadelicatessen.

    Le llevará sólo unos minutos echar un vistazo a la web o al perfil, y si se anima a hacer un pedido, estamos seguros de que no le defraudaremos, ni en el servicio, ni en la calidad.

    Muchas gracias por su atención,

    Seguiremos las novedades en su web atentamente!

    Un saludo,

    Oka Delicatessen.

Comenta. No te cortes.