PINCHO DE RECICLAJE. LOS PINCHOS DE LOS LECTORES


Hoy es Helena (@helenadelvalle) quien presenta su pincho. Le agradezco mucho que lo haya enviado. Desde que supo que  inauguraba sección en este blog, enseguida dijo que antes o después me enviaría algo. Y dicho y hecho.
Las dos tenemos algo en común..lo despistadas que somos y nuestra afición por la cocina. Esto como mínimo, sin negar ni olvidar nuestro encanto personal, nuestro sentido del humor, nuestra belleza sin igual, nuestras ganas de reír, de bromear, etc etc. Helena, si me dejo algo, dilo por fi..
La conocí en twitter y cada vez que puedo leo su blog. Se llama “Mi Puchero” y en él, Helena siempre cuenta alguna historia cuando publica una receta. Unas veces son graciosas, otras son recuerdos de su vida o de algún viaje, otras son pensamientos. Todo acompañado con una canción y con esto ha conseguido que su blog sea ameno, divertido y por supuesto, un reflejo de la personalidad extrovertida, desenfadada y alegre que su dueña tiene. Al menos es lo que transmite y lo que a mí me llega. Sus recetas son tradicionales, a veces, si come algo en algún restaurante y le gusta, lo hace en casa y después nos lo cuenta.
Me gusta cuando habla de “su” Luis, y casi casi la imagino hablando con él. Pero mejor os dejo sus palabras, las que Helena escribió en el correo para presentar este pincho:
Desde que Graci empezó con la serie de #Las recetas de los lectores tenía unas  ganas enormes de enviar una receta y por falta de tiempo aún no lo había hecho , pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.
Mi pincho es  lo que yo llamo “pincho de reciclaje” y más que una receta es una filosofía .
Hay veces que , en la nevera tenemos sobras de 1 ración, a veces incluso menos.. mi propuesta de hoy es su aprovechamiento a través de pinchos. Es práctica habitual en mi cocina, ver lo que tengo  y darle la vuelta para convertir aquello en un canapé atractivo. Para eso el uso de la imaginación  es imprescindible y algunos aliados como los hojaldres, los panes de canapés o  las cucharitas o vasitos de aperitivo.
El canapé que os presento hoy consta de lo siguiente:

Ingredientes:

-1 pimiento rojo de piel fina
-Restos de arroz negro
-Panecillos  de canapés de los clásicos tostados
-Aceite de oliva  virgen extra para dar brillo.
-Cebollino y sal negra para adornar
Elaboración:

-Asamos el pimiento al horno o al microondas, incluso también lo podeis hacer frito, lo importante es que ablande y quede hecho, en el horno en unos 20 minutos lo tenemos, asi lo hice yo. Calentamos nuestras sobras de arroz en el micro.
-Lo abrimos y lo rellenamos con el arroz negro, lo envolvemos como un canelón, con un cuchillo bien afilado, cortamos y ponemos encima del canapé
-Pintamos con una brocha untada en aceite para que brille y adornamos con el cebollino y la sal negra.
Esta es mi propuesta, también lo podeis hacer igual con paella y pimiento verde italiano,  o con pimiento rojo relleno de chipirones sin arroz.. en fin vuesta imaginación y la nevera son los que mandan aquí, en mi propuesta.
Muchas gracias Graci por abrir tu ventana a mi plato, ya sabes que te quiero un montón. Muchos besitos para ti y todos los amigos que te siguen.
Gracias Helena, ya has dejado huella en el blog. Un beso.

14 thoughts on “PINCHO DE RECICLAJE. LOS PINCHOS DE LOS LECTORES

  1. helena del valle

    Gracias cariño.. que bonito ha quedado, tus palabras geniales como tu ah! te has quedado corta en los piropos je,je faltaba que dijeras que las dos tenemos un sentido de la amistad a flor de piel y por eso congeniamos tanto.
    Me has hecho trampa y me has quitado el trozo que escribí en que decía, que tu eres una supermadre, supercocinera y supermujer. #HeDicho

Comenta. No te cortes.