MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS PARA MI HERMANO

Una tarde, mi hermano, me trajo unos cuantos pimientos y me puse a hacer asadillo manchego.
Mientras se asaban, decidí buscar en internet otras recetas para hacer con pimientos rojos. Tenía medio saco, así que, imagináos.
El caso es que lo primero que apareció fue la receta de Rebeca, cuyo blog conocí gracias al programa Miel Sobre Hojuelas @mielhojuelas (televisión de Castilla La Mancha) Ella y yo hemos tenido la suerte de grabar con ellos (aquí vídeos). Desde ese día, soy seguidora de su blog y lo leo siempre que puedo.
Hasta ahora, la encargada de hacer mermelada era mi madre. Hace bastante en verano y la envasa. Pero desde que hice esta que hoy publico y me di cuenta de lo fácil que es hacerla, repetí experiencia, pero con otro sabor que otro día publicaré.
No es una receta con misterio, y si la publico es para darle las gracias a Rebeca y también para que quede en el blog, y ya de paso, si hay alguien que nunca la haya hecho, se anime. Da poco trabajo.
Si lo se, había hecho antes mermelada. Mi madre tenía razón cuando decía que era muy fácil.
Gracias Rebeca, por esta receta. Gracias a tí, me he aficionado a hacer mermeladas. Esto ya no lo olvido.
Juli, si no hubiéses traído estos pimientos, jamás hubiese hecho esta mermelada. Por cierto, con un lomito de jabalí tiernecito a la plancha debe quedar muy bien,,ya tú sabes…
Ingredientes:
 
400g de Pimientos Rojos (limpios y picados)
200g de Azúcar
5 Cucharadas de Vinagre de Vino
5 Cucharadas de Agua
Preparación:
 
Una vez limpios y secos los pimientos, se pican en dados y se pesan.
Se echan todos los ingredientes a un cazo y se cuecen a fuego medio. Rebeca dice que 30 minutos pero yo los tuve 45. Sean 30 o sean 45, el pimiento debe estar blandito.
Luego se tritura con la batidora y listo.
Lo que hice fue darles un baño maría. Hay que llenar bien los botes. Hasta arriba y asegurarse que no quedan burbujas de aire. Podéis darle vueltas con cuidado con una cuchara. Se tapan bien los tarros y se cubren con agua. Hervir 12 minutos.
Lo del baño maría también era la primera vez que lo hacía. Como dije antes, de estas cosas se ocupaba mi madre. Gracias a ella, las he aprendido. Y digo “ocupaba”, porque a partir de ahora también las voy a hacer yo.

18 thoughts on “MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS PARA MI HERMANO

  1. HELEN -Mamá In Design-

    Mmm, que rica la mermelada de pimientos. Yo descubrí hace bien poco las mermeladas saladas, bueno saladas… me refiero a mermeladas de verduras en lugar de las tipicas de fruta para el desayuno. Así es como probé por primera vez la de cebolla, tomate o pimientos, y qué ricura ¿verdad?

    Me quedo con las cantidades de tu receta, porque te ha salido con una textura sinigual!

    besotessss

  2. Blanca Martin Gomez

    Te felicito por este magnifico blog con todas estas ricas recetas ,que yo intento llevar a cabo para ir probando.Pues todo lo que se relacione con la cocina , la verdad es que me pierde .Queria comentarte referente hacer el bacio :El otro prove hacerlo como habia leido en un blog de los cuales sigo cada vez que puedo y me resulto perfecto y es cuando hallas realizado la mermelada lo hechas al bote, estando caliente y bien cerrado, lo dejas bocabajo hasta que estee bien frio y ya tienes el vacio echo. Incleible pero cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo

Comenta. No te cortes.