PORTAVELAS PARA HALLOWEEN

Pues no soy partidaria de celebrar Halloween pero esta tarde y por mis hijos, he preparado varias cosillas que he visto en los blogs de Manu Catman y en el de Débora.

No tengo fotos porque esas cositas iban a ser para la cena pero como ha venido un amigo de mi hijo Javier, se las han comido para merendar y no me ha dado tiempo de hacer las fotos.

Después, aprovechando las cáscaras de las naranjas del zumo de la merienda, hemos hecho unas velas.

Hace poco las ví por la red y alguna vez las he hecho porque también sirven como ambientador, pero hoy por ser Halloween, les hemos hecho caras.

De todo lo que he preparado con ellos, fantasmas de plátano y chocolate blanco, bocas con manzana y dentaduras de chuches, gelatina con gusanos de chuches, arañas con galletas oreo y regaliz sólo han quedado las velas! 😀

Las he hecho con Daniel, mi hijo pequeño y por el buen rato que hemos pasado juntos haciéndolas, quiero que se queden en el blog.

¡Ah! por si no sabéis cómo se hacen estos portavelas:

Se limpia bien la cáscara de la naranja. Se corta dejando una parte más grande que otra.

A la parte más pequeña le hacemos un corte en el centro para que quede un hueco. Creo que en la foto casi se puede ver.

Se coloca la vela en la parte más grande y tapamos si queremos con la parte de cáscara más pequeña.

No es necesario hacerle caras, como ya he dicho más arriba, las hemos hecho por ser el día que es.

En la red he visto que también se le pueden poner unos clavos de olor pero esto no lo he probado aún porque no tengo de esa especia en casa.

No hace falta que os diga, que hay que tener cuidado con esto y colocarlas en un lugar donde NO las perdámos de vista en ningún momento. No queremos tener problemas. 🙂

11 thoughts on “PORTAVELAS PARA HALLOWEEN

  1. Helena

    Qué ambientador tan original, me encanta esos momentos y ese olor permanecera en tu hijo para siempre, eres una gran madre y me alegro mucho hayas compartido esto con nosotros. Besitos

  2. Graci

    Si, está muy bien, pero siempre las coloco en lugares que estén a la vista, para evitar problemas. Gran madre?. Ni grande ni pequeña, normal. Todas hacemos lo que podemos ;-P. Pero gracias por el piropazo. Sol que eres un sol :-)) #mujeresquesepiropeanensusblogs a falta de pan, buenas son tortas. Beso con abrazo.

  3. Sus

    Qué chulas quedan, si las ve mi hija, me hace prepararlas, menos mal que ya ha pasado halloween, a mi tampoco me entusiasma, pero los peques disfrutan de cualquier fiesta, sobre todo si incluye decoración y más prepararla con mami.

  4. Graci

    Bueno Sus, siempre puedes hacer lo que yo hasta ahora y que a ellos tb les gusta. Sin caras! El hecho de tener una velita a los míos les gusta mucho. Las coloco sobre un radiador y bien a la vista por si se quema la cáscara más de la cuenta. son bonitas pero hay que tener cuidado.

  5. Merle

    Mira que bien quedaron! Nunca había pensado en vaciar naranjas y hacerles una cara para Halloween, solo estaba pensando en calabazas…! Pero las naranjas quedan super bien, me lo apunto para el próximo año 🙂
    Besitos

  6. Graci

    De vez en cuando las uso como portavelas que coloco sobre los radiadores, lejos de cosas que puedan arder. Ya sabes, hay que tener cuidado con las velas. Huelen muy bien, pero nunca les había hecho caras..se me ocurrió el día de Halloween. Es mejor usarlas sin la tapa de arriba..y siempre bajo supervisión. bs

Comenta. No te cortes.