MOUSSE DE TURRÓN PARA NAVIDAD

No me gusta asociar ciertos platos o aliementos a las festividades, aunque muchas veces es difícil no hacerlo.
Esto ocurre con la mousse de turrón. No se por qué razón sólo la hago en Navidad.
La receta la vi en alguna revista o vete tú a saber donde. La tenía apuntada en un papel medio roto, seguramente llevaba años en el cajón de las recetas, el mismo que tuvo la culpa de que yo empezase el blog. Podéis leer la historia aquí, en el blog Pablo Dgourmet, dedicado sobre todo a maridar vinos con platos adecuados para poder disfrutarlos de la mejor manera posible.
Ingredientes:
200g de Turrón de Jijona
150ml de Nata Líquida para montar
2 Cucharadas de Azúcar (si sois muy golos@s 3)
3 Yemas
3 Claras
Preparación:
Separar las claras de las yemas.
Desmenuzar el turrón y mezclarlo con las yemas batidas.
Montar la nata con el azúcar y mezclar con el turrón.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Colocar en copas y enfriar en la nevera.
Consejo:
 
Tened cuidado a la hora de mezclar para que la mousse no baje. Y si baja, mala suerte, vosotros no se lo digás a nadie porque sólo cambiará un poco el aspecto..no el sabor!
Para montar la nata no olvidéis que todos los utensilios deben estar fríos. Y la nata también porque de lo contrario, la grasa de la nata se ablanda y pierde consistencia, haciendo que sea más difícil montarla. 
cHRISTMAS xMAS 
Turron de Jijona
 
Merry Christmas

23 thoughts on “MOUSSE DE TURRÓN PARA NAVIDAD

  1. PabloD Gourmet

    Pues hace tiempo probé un mousse similar al que has preparado y un vino que se empareja bastante bien con este postre es un Pedro Ximénez pero joven, que hace que el sabor del turrón sea más envolvente.

    Un saludo

    PabloD

  2. Mary

    Pues es un postre fresquito de los que apetecen todo el año, sin duda, pero para estas fechas mucho más y de elaboración rápida, que se agradece. Te felicito, te queda genial.

  3. Xoriguer 48

    este mousse de turron tiene que estar delicioso, me tomo nota y para las fechas que se avecinan lo voy a preparar algun dia. Acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el me gusta todo lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saudo

Comenta. No te cortes.