CROQUETAS DE CALABACÍN

Un día hablando con una amiga sobre croquetas, me dijo que las de calabacín estaban muy ricas, que sorprendían por su sabor y a los pocos días las hice y junto con las de morcilla , se convirtieron en mis favoritas.

Puede que a algunos, os parezca raro hacer croquetas con esta hortaliza, pero si os animáis y las hacéis, os van a gustar mucho.

Hay recetas de croquetas a las que se les echa cebolla, y puede que a estas, la cebolla también les vaya bien, pero nunca me ha dado por probar porque así están perfectas para nosotros y pasarían de ser croquetas de calabacín a croquetas de calabacín y cebolla. Aunque lo mismo un dia de estos las hago así..

En fin, que no voy a comentar nada más sobre esto porque las croquetas se pueden hacer de mil quinientas maneras, y hoy, aquí y ahora, son solamente de calabacín.

Ingredientes:

1 Calabacín (400g como mucho)

100 g de mantequilla

100 g de harina

1 L de Leche

1 cucharita de café de nuez moscada

3 o 4 huevos

Pan rallado

Sal

Preparación:

Pela el calabacín si la piel es dura y pícalo en trocitos pequeños.

Rehógalo en la sartén con la mantequilla.

Retíralo y añade la harina.

Cuando la harina se haya mezclado bien con el aceite, icorpora poco a poco la leche fría o a temperatura ambiente. No dejes de batir mientras incorporas la harina. No debe quedar ningún grumo.

En ese momento echa el calabacín, la sal y la nuez moscada.

No dejes de darle vueltas para evitar que la bechamel se pegue. Se debe hacer a fuego medio-suave.

Cuando la masa se vaya detrás de la cuchara de palo y la sartén quede limpia, será señal de que ya está hecha.

Retíralo del fuego y dejar enfriar.

Darle forma a las croquetas, pasar por harina, huevo, pan rallado, huevo de nuevo y pan rallado de nuevo.

Puedes freírlas o congelarlas por separado para evitar que se peguen.

Va por ti.

Notas:

Lo que hago es echar la masa ya templada en film transparente.  Hago varios churros del grosor que quiero para las croquetas y los dejo enfriar del todo. De este modo, sólo tengo que cortarlas con un cuchillo y después rebozarlas. Lo ideal es tener una manga pastelera pero si no la tienes, puedes hacerlo así.

Para congelarlas también envuelvo las croquetas de una en una en film transparente pero si voy con prisa procuro colocarlas dentro de una tartera dejando espacio entre ellas.

Ya me contaréis que os parecen si las hacéis.

Una vez fritas puedes echarles un hilo de miel. Le va que ni pintado a estas croquetas.

Recibe las publicaciones en tu correo

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

46 respuestas a «CROQUETAS DE CALABACÍN»

  1. Si. Hagas las croquetas que hagas, puedes envolver la masa en film transparente. La verdad es que es un buen truco y te ahorras tener que darle forma a las croquetas. Haz más de un rulo. Así evitarás que sea largo y difícil de manejar. Es cuestión de práctica. 🙂

  2. Lo de echar la masa sobre papel film y hacer un rulo, sirve para todo tipo de masa? Me gustan toda clase de croquetas, pero si no hago más a menudo es por el trabajo de darles la forma……un truco estupendo.

  3. Me parecen muy originales, tengo que probarlas, me gusta mucho el calabacín, y tambien me ha gustado el truco de envolverlas en papel film.Me quedo como seguidora tuya. besos

  4. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto. Me ha sorprendido las croquetas de calabacín, eso tengo que probarlo.A proposito me quedo en tu cocina para no perderte la pista.Besossssssssssss

  5. SUS: A mí me parece mucho más difícil amasar que hacer croquetas. Seguro que terminas dominándolas y yo dominaré también las masas..aunque primero tendré que ponerme! jajaja ya sabes que también me da pereza amasar!. Un beso.

  6. Tienen que estar muy buenas. Ya sabes que me encantan las masas de panes y bollería, pero las croquetas se me resisten. Lo que tengo claro que éstas las tengo que probar.

  7. COMOELOJODEUNPOLLO: Estas croquetas,(está mal decirlo), pero están muy ricas y las de morcilla tb..verás otras recetas de croquetas de morcilla con más morcilla, valga la redundancia, pero personalmente las prefiero suaves..saben a morcilla pero sin dejar de ser croquetas..no se si me he explicado bien…y con estas de calabacín, me pasa lo mismo..me gusta que sepan a eso..a calabacín…pero bueno, para gustos :los colores!. De todas formas, tengo pendiente hacerlas con cebolla..Saludos

  8. Nunca se me hubiera ocurrido usar el calabacín en las croquetas y me parece una idea estupenda. Y también me ha encantado lo del rulo con plástico de cocina.Un besín y que tengas un estupendo fin de semana.

  9. El calabacin me encanta en todo,hasta en bizcochos… pero croquetas nunca hice. Si las pruebo puedes estar segura que llevaran cebolleta,me encanta la mezcla!!! Saluditosssssssssss

  10. Pues si, con cebolla quedarán estupendas porque calabacín y cebolla van de la mano.Yo hago unas empanadillas de calabacín, cebolla y queso para morirse. Receta adaptada de Arguiñano, no digo más!Yo las haré con cebolla!

Comenta. No te cortes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »