REMEDIO CASERO PARA LA OTITIS

Una noche mi hijo tuvo un dolor fortísimo de oídos. La última vez que eso le ocurrió, su pediatra a parte de recetarle antibiótico, me dijo que le pusiese calor seco en la oreja y recordando unos saquitos con arena que venden y que se calientan en el microondas, quise hacer algo parecido, así que, calenté un puñado de lentejas en el microondas unos 30-40 segundos a máxima potencia 


Las coloqué en el centro de un paño y doblé los cuatro lados hacia el centro para evitar que las lentejas se saliesen.


Comprobé que la temperatura de la tela fuese soportable por el niño e hice que se tumbase en la cama colocando la oreja sobre el paño. El calor seco calma el dolor de la otitis. 


Las lentejas aguantan bastante tiempo el calor pero si fuese necesario, se vuelven a calentar hasta que el niño se duerma o deje de quejarse.


¿Porqué lentejas?. Por su pequeño tamaño, y su forma redondeada y lisa evita que sea incómodo apoyarse sobre ellas.





5 thoughts on “REMEDIO CASERO PARA LA OTITIS

  1. Gypunto

    MANU CATMAN: Imagino que también funciona en adultos. El calor seco es bueno para la otitis.El truco se me ocurrió de casualidad, una noche que mi hijo tuvo otitis. Recordé unos saquitos de arena que se calientan en el micro y que los venden en teletienda, cómo no tenía arena, jeje, lo intenté con lentejas que son pequeñas y no se le iban a clavar. Creo que ha sido la mejor idea que he tenido en mi vida!!!

Comenta. No te cortes.