LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE GIRASOL

el

El aceite de girasol está constituido fundamentalmente por ácidos grasos poliinsaturados (61%, frente al sólo 10% del aceite de oliva) entre los que destacan el linoleico y el linolénico, ambos esenciales para nuestro organísmo.

También contiene grasa monoinsaturada (ácido oléico), si bien en cantidad tres veces menor que la del aceite de oliva.

Su importante cantidad de vitamina E, de acción antioxidante, es otro de los puntos fuertes nutricionales del aceite de girasol.

El consumo habitual de aceite de girasol, sobre todo si se alterna con el de oliva, ayuda en la reducción del colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cerebro y cardiovasculares por su capacidad de producir vasodilatación (aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos) y hacer la sangre más fluída y con menor riesgo de trombos o coágulos.

En la cocina, se recomienda utilizar el aceite de girasol en crudo porque conserva mejor sus propiedades.

Si se emplea para cocinar, conviene usarlo en preparaciones que no requieran de gran calentamiento: no es el más adecuado ni saludable para la fritura, porque su composición grasa hace que resista peor que el aceite de oliva las altas temperaturas y se descomponga antes.

http://carritus.wordpress.com/2011/08/03/las-propiedades-del-aceite-de-girasol/

De ahora en adelante, este blog hará intercambio de artículos/post con Carritus. Todos estarán relacionados con la alimentación. Espero que os parezca interesante ésta propuesta de Carritus.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gypunto dice:

    Supongo que es cómo todo..no hay que abusar de nada. Yo siempre uso Aceite de Oliva Virgen Extra para cocinar, salvo en algunos bizcochos que uso el de girasol, para freír pocas veces, la verdad..y si hago salmón ahumado marinado, lo conservo en aceite de girasol..crudo..cómo muy bien dice Carritus.

  2. imaginacion dice:

    Vaya lio.Despues de leer tu comentario sobre el aceite de girasol, me he quedado muerta.Yo siempre gasto aceite de oliva Viorgen y algo de girasol,; segun para que cosas.saludos

  3. imaginacion dice:

    Bueno; despues de leer tu comentario sobre el aceite de girasol, me dejas muerta.Yo gasto algo; pero lo mas, es de aceite de oliva Virgen, por que segun nos indican es el mejor.Besos

  4. Gypunto dice:

    Gracias Manu, a mí me sorprendió mucho que contactaran conmigo. El logo de tu blog está en su lista de Webs Amigas…

  5. has conseguido lo de carritus bien!!! a mi me han contactado pero nunca respondían así que no se muy bien que decir….intersante post…un besoote

  6. Anonymous dice:

    Pretty insightful. Thanks! My site: rachat credit voiture rachat de credit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.