PINCHOS DE BONITO, PEPINILLO Y ANCHOAS

Siempre que los preparo, los hago con pepinillos grandes y luego los parto por la mitad para que sea más cómodo comerlos y también porque cunde más hacerlos con los grandes que con los pequeños.
He usado bonito del norte de Serrats, una empresa que en sus comienzos se dedicaba al salazón y semiconserva de la anchoa y que poco a poco fue diversificando sus productos, hasta abarcar muchos tipos de pescado, todos de origen Cantábrico.

Sus conservas se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, mejorado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Los que estéis cerca podéis visitar su tienda en el Polígono Landabaso, 6 Bermeo (Vizcaya), y para los que estamos lejos tenemos su web donde también podemos hacer las compras de forma muy cómoda.

Ingredientes:

1 lata de Bonito en Aceite
1 lata de Anchoas en Aceite
Pepinillos en vinagre
Aceitunas sin hueso (si queréis rellenas)

Para la vinagreta:

1/2 Pimiento verde
1/4 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal

Preparación:

Se parten los pepinillos por la mitad, poniendo el bonito en su interior.

Rodearlo con una anchoa.

Poner encima una aceituna y pinchar con un pincho.

Cuando estén colocados todos los pinchos en el plato ó fuente, regar con la vinagreta hecha con el pimiento y la cebolla muy muy picados.

15 thoughts on “PINCHOS DE BONITO, PEPINILLO Y ANCHOAS

  1. Gypunto

    Pues no se porque no se actualiza, pero me pasa alguna que otra vez. Sólo me limito a escribir la entrada y publicarla!!..no toco nada más!…Sólo me queda resignarme!..Gracias!

  2. Gypunto

    Jorge, donde yo vivo las tapas son gratis!!. Sólo pagas la cerveza, 1,50e y te ponen las mejores tapas del mundo..una vez vinieron unos amigos a visitarnos y pensaban que las tapas eran raciones!!!

  3. Gypunto

    Gracias!EL PUCHERETE DE MARI: Pasaré por el blog y me informo sobre el concurso aunque no suelo participar en esas cosas por falta de tiempo..aunque el tema me ha gustado..tengo algunas recetas que me traen recuerdos..y muy buenos!!

Comenta. No te cortes.