GAZPACHO DE PEPINO

sopapepino
Este gazpacho o sopa fría lo hace mucho mi madre en verano.
Es muy refrescante y ligero…una receta perfecta para los días de calor. Es muy digestivo y sacia la sed.
Si estás a dieta, es un postre perfecto pues tiene muy pocas calorías.
Es aconsejable hacerlo unas horas antes de comerlo y reservarlo en la nevera porque se debe tomar muy frío. Si no lo estuviese, tampoco pasa nada, se le añaden unos hielos y asunto arreglado.
gazpachodepepino

Ingredientes:

1 Pepino
1 cucharada de vinagre (prueba antes con media cucharada)
3 gotas de aceite de oliva virgen extra (le echo muy poco)
Una pizca de sal
Hielo
Agua hasta llenar el plato

Preparación:

Se pela el pepino dejando algo de la piel, aunque mi madre lo pela del todo, se corta en dados y se echa en un plato.

Se añade el vinagre, la sal y el agua hasta que se llene el plato.

Se guarda en la nevera hasta la hora del postre.

Cuando lo saquéis, le echáis unos cubitos de hielo si lo queréis más frío.

Consejo:

No echéis más agua de la que os he dicho. Yo siempre la echo a ojo, puede que incluso sea menos de medio vaso.

No he exagerado con lo del aceite..lleva muy poco. Dos o tres gotas es suficiente para cada plato.

El vinagre puedes añadirlo poco a poco hasta dar con el punto que a ti te gusta. Te aconsejo que eches primero media cucharita de postre.

Y no olvidéis que cuanto más fría esté, mejor!!!

gazpachopepino

Va por ti.

También podéis ver mi otra receta con pepino.

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Graci dice:

    jeje je je je.. Por fi, publica esa ensalada de pepino. Seguro que está muy rica. Gracias. besos.

  2. Merle dice:

    Jeje, ahora estaba haciendo un viaje por tu blog mirando recetas y veo esta! Spanische Gurkensuppe, eh? 🙂
    Pues tiene que estar rica, me encanta el pepino! De hecho muchas veces me hago una tostada con mantequilla, pepino y un poco de sal… que rico!
    En Alemania tenemos una ensalada tambien, que se hace solo con pepino, eneldo y una salsita de yogurt. Es una ensalada muy fresca y genial para una barbacoa en verano!
    Besitos

  3. the ralph dice:

    La verdad que ha sido una verguenza esto que a pasado con el pepino y el problema no es q solo a afectado al pepino sino a todas las hortalizas en mayor o menor medida. AI Q COMER PEPINO ESPAÑOL; ARRIBA EL PEPINO ESPAÑOL jajjaa 😉

  4. que bueno!! sí los pepinos dan mucho juego, mi familia son de un pueblo de Ciudad Real y desde pequeña en verano, son imprescindibles en mi dieta :)saludos!!

  5. luscus dice:

    Que cosa más fresca!!la probare porque me encanta el pepino en verano, seguro que esta es una forma deliciosa de comerlo. Saludos

  6. Gypunto dice:

    Garlutti: El relleno del croisant también debe estar rico en un volauvent. Y las dos recetas son ricas, cada una tiene su momento!

  7. garlutti dice:

    Tienes razon en lo apoyar al pepino y demas hortalizas …YO TAMBIEN ….el Aleman sigo diciendo que come al reves…sobre todo el pepino ..con lo rico que esta mezclado con otras hortalizas …jeje …me parace interesante esta receta ,pero la que me rechifla es la del croisant …bsssMARIMI

  8. Gypunto dice:

    Sus, en casa también lo tomamos de postre con sal y otras veces con miel!. Sabes? Este viernes haré tu tarta de limón!. Espero que me salga bien!!..un beso a todos!

  9. Sus dice:

    Qué rico! Y qué buen título!De postres a veces los hemos comido en casa, simplemente pelados y con un poquito se sal.

  10. Una sopa muy fresquita y rica… para que se le haga la boca agua a cualquiera. Me encanta que le pongas el título en alemanBesos. Ana

  11. Begoña dice:

    Ole, Ole y Ole….de lujo Besitos

  12. Inma dice:

    un 10, este es el típico gazpacho de pepino de mi padre, solo que con mas agua y mas aderezo. Tenia pensado publicarlo mañana, cuando se lo he dicho le ha hecho mucha ilusion que le pregunte las proporciones, tiene 80 años y esta hecho un toro, quien sabe si es porque se pasa el verano tomando de este gazpacho, jaja un beso

  13. Gypunto dice:

    ELENA: Porque es muy refrescante y ayuda a hacer la digestión. Es mejor al final, de postre. Al menos en mi casa lo hacemos así y sienta muy bien. Creo que el postre no tiene por qué ser dulce siempre!! El queso se come después de la fruta y es salado!

  14. elena dice:

    La verdad es que no soy fan del pepino, un poquito sí, pero de ahí a un plato… . Lo que me pregunto es ¿por que´la tomas de postre si no es dulce?

  15. Bulma dice:

    Muy original y fresquita, Olé por el pepino EspañolBesos

  16. Rosa, dice:

    Pués a mí me parece una sopa fría deliciosa. Desde ahora te seguiré, lo que he visto me ha encantado.Muxuak

  17. Tengo que probarla. Fresquita y además muy fácil de hacer. Lo que más me apetece en estos días.Un abrazo

  18. a mi no me es extraña ya que por aqui por el sur se hace una infinidad de sopas fria tipo gazpacho. Una vez me paso que un amigo nos hizo una sopa fria parecida a esta y la verdad sea dicha, nos quedamos un poco extrañado pero al provarla, ademas de refrescar , estaba buenisima.Y se llega a la conclucion que no hace falta grande elaboraciones ni genero muy sofisticado para un capricho al paladar.viva el pepino español.un saludo a todos .

  19. Gypunto dice:

    Siiii 25 de Diciembre fun fun fun jajajajajaja…aunque no me gusta cantar villancicos fuera de fechas,,pero bueno..todo sea por tí, Choni!!

  20. Choni dice:

    Ole, ole y oleeeeeeee … otra rica forma de tomar pepino!!! Al final ganamos todos, porque estamos aprendiendo infinidad de recetas. Por cierto eso de fun fun fun… no suena a Navidad??? jajjaj Saluditossssssss

  21. Carolina dice:

    Ay, que sopita tan rica y qué original. Cómo dices para los días de calor está ideal.Besitos

  22. Gypunto dice:

    QUESEMAQUEMAO: No te preocupes!,.por favor, publícala!!..es normal que muchas recetas se parezcan o que muchas publicaciones coincidan!!…tus seguidores te lo agradecerán y yo tb..soy una de ellos!!..y si tienes FB…la compartes en la página Facebook de este blog!!. Un beso y gracias por el comentario…

  23. No me lo puedo creer, en Albudeite (Murcia), hay una ensalada que es muy parecida, y ahora no sé si publicarla, va a parecer una copia, pero te aseguro que existe, aunque lleva otras especias, de todas formas, doy fe, que hasta que no la pruebas no sabes lo rica que está, en casa de mis padres se hace en verano bastante a menudo.Enhorabuena.Besitos

  24. Gypunto dice:

    BEA: Se pronuncia tal y como se lee. Prácticamente todas las vocales y consonantes en alemán, se pronuncian igual que en español. Se pronuncia así "Espanish Gurquensupe"

  25. Bea dice:

    A pesar del impronunciable nombre que le has cascao a la sopa !la probaremos con los pepinos comprados este fin de semana!!! Un beso

  26. me encanta!!!!! de verdad que si!!!! ole y ole!

  27. Gypunto dice:

    LAZY BLOG: jajaja..es cierto..el número 55 fue el que más Graci-a me hizo!!. De los idiomas que medio conozco, el alemán es el que más me gusta. Su pronunciación, a pesar de lo que la gente piensa y de lo que parece es muy bonita y casi igual a la nuestra, sólo que nosotros no ponemos tantas consonantes seguidas!! Saludos!

  28. Lazy Blog dice:

    Bien!!! El alemán es a veces, además de bonito gracioso. Prueba a decir sin reír, el numero 5.555, suena todo a fun fun funSaludos

  29. Una sopa muy original y superfresca.BesosSara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.