CROISSANTS CON PIÑA, JAMÓN Y PURÉ DE PATATAS

Un día decidí hacer croissants con una lámina de hojaldre fresco que me había quedado y que estaba a punto de caducar.

No hacía mucho tiempo, vi en dos blogs que sigo y que me gustan mucho Tú te lo Guisas y  Fresa y Pimienta cómo hacer croissants y quise aprovechar el hojaldre para hacerlos, aunque ellas hacían la masa.

Ese mísmo día, hice puré de patatas, pero cocí muchas y me quedaron tres.

Recordando una de mis recetas pensé rellenar los croissants haciendo otro puré con esas patatas, pero esta vez no tenía tanto jamón, así que, piqué unas lonchas que me habían quedado y las mezclé con el puré.

Cómo no tenía huevos de codorniz para hacerlos a mi manera y recordé que tenía una lata pequeña de piña al natural, pensé que no estaría mal mezclar esos tres ingredientes.

Y resultó quedar una tapa de lo más rico.

Es muy parecida a  otra receta , pero el hecho de cambiar el huevo de codorniz por la piña, la hace diferente del todo, siendo la primera una tapa salada y ésta, una en la que se mezclan el sabor dulzón de la piña y el sabor salado del puré y del jamón. Comparadlas y si queréis me decís cual os gusta más.

Ingredientes:

3 Patatas medianas cocidas
Unas lonchas de jamón ibérico (no puedo decir cantidad porque se lo eché a ojo)
Una lata de piña al natural (la mía era pequeña, pero le hubiese venido bien, algo más de piña)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 lámina de Hojaldre fresco (si lo compro, me gusta el de Lidl)

1 Huevo
1 cucharadita de Azúcar
Sal
Para pintar el croissant una vez horneado:
80gr de Azúcar
30gr de Agua
Preparación:
Se corta la masa formando triángulos y se enrollan empezando por la base, sin antes olvidar darle un pequeño corte en la base, valga la redundancia.
Una vez enrollados, se pincelan con huevo batido con sal y una cucharadita de azúcar.
Hornear siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras se cuecen, disolvemos el azúcar con agua.

Cuando los croissants estén dorados, se sacan y se pincelan con esta mezcla.

Se hace un puré con ayuda del pasapurés o con un tenedor, aceite y sal. Si queréis, le podéis echar un poquito del zumo de piña que queda en la lata. Yo lo hice.
Se añaden la piña y el jamón picaditos y se rellenan los croissants.

19 thoughts on “CROISSANTS CON PIÑA, JAMÓN Y PURÉ DE PATATAS

  1. Sus

    Esto lo tengo que probar, seguro que está muy bueno. Yo alguna vez he hecho la masa, pero pocas la verdad por el trabajo que lleva, la que venden ya hecha es muy cómoda y versátil.Gracias por tu comentario, a mi también me gusta mucho tu blog por las múltiples ideas que das. No conocía el de "Fresa y pimienta" y está muy bien también.

  2. Salamandra

    Ando yo detrás de hacer croissants preparando la masa y no me salen (he probado una vez, y no he vuelto a tener tiempo). Cuando me salgan buenos te informo.Lo del relleno parece muy buena idea.

  3. Gypunto

    Gracias a todos por los comentarios..lo ideal sería hacer la masa, pero a mí me parece trabajoso, por eso prefiero hacerla con hojaldre. Salen muy bien.SALAMANDRA: Ya sabes! hazlo como en esos blogs o con hojaldre fresco HACENDADO!.Un beso para todos.

  4. Tito

    aisss que ahora no sé como llamarte amiga! jajaja!!!! estos croasancillos son la repera de buenos!!!! copiaus quedan!!! hasta ese paso te copio el blog entero, no te importa no…? ;))

  5. Gypunto

    TITO: jajajajaja Llámame Graci en la intimidad y Gypunto delante del resto del mundo! jajajajaja es un orgullo que el dueño del blog que está en el 30 del Ranking me diga esto!!…a mí que siempre que veo tus recetas se me saltan las lágrimas y me deprimo cuando veo las mías jajajajajaja un beso, hombre! y 7894 veces gracias. A ti y a todo el mundo.

  6. Juan Fernando Ortiz Llares

    Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog, el contenido y la forma de presentar las recetas,me ha encantado, por ello nos gustaría realizar un tratado de amistad entre nuestros blogs con el Fin de promover e intercambiar recetas y contenido. Siendo favorable esta propuesta, poder situar en nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo un cordial saludo. Juanjo Ghirardi comunity manager carritus.wordpress.comjuanjoortizllares@gmail.com

Comenta. No te cortes.