CAFEFLAN DE ANGELES

 

La receta de este flan me la dió una de mis Amigas del Alma: Ángeles. Por eso se la dedico, y bueeenooo..al resto del grupo también para que no se me encele (por orden de lista: Julieta, Lara, Marisol y Rosalía), que ya sabéis que os quiero a todas por igual.

El Flan de Ángeles no es otra cosa que un flan de café. Está muy rico y es facilito de hacer, como a mí me gusta!. Así que, por si no ha quedado claro: Ángeles, va por ti…y por las demás, también!!!

Ingredientes:

500ml de Nata líquida (mi amiga Ángeles prefiere la de PASCUAL, y yo le hago caso por que ella sabe lo que se dice)
500ml de Café (yo le eché azúcar por que soy golosa)
2 Sobres para hacer flanes con azúcar si son de Hacendado,, y si son de Royal 1…seguir instrucciones para las cantidades de líquido de cada marca
1/2 taza de Azúcar para hacer el caramelo

Preparación:

Hacer el café y hervírlo con la nata y el sobre para hacer flanes.

Hacer un caramelo claro con el azúcar, extenderlo en el molde y echar la mezcla.

Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que solidifique.

Ya está! Espero que os guste!

30 thoughts on “CAFEFLAN DE ANGELES

  1. Graci

    MANY: Gracias y en serio, está muy rico.NANCY: Felicitaré a mi amiga de tu parte.MILAGROS: En mi casa también se dice eso, pero no es lo mismo tomar una taza de café hervido que mezclarlo con nata para hacer un flan. Si finalmente lo haces, me darás la razón.Gracias por vuestros comentarios. Saludos, Graci.

  2. Anita.

    Hola Graci, como te contesté en mi blog, encantada de conocerte y de conocer tu blog¡¡tienes unas cosas riquísimas¡¡¡me hago seguirdora y sigo con la visita.besitos,Ani.

  3. las recetas de mar

    Doy fe que este cafeflan es delicioso, un bocado celestial, jajajaja.Por cierto sabes que mi suegro es de Puertollano y mi suegra de Almodovar del Campo, ahora viven en Valencia, pero tienen familia en Puertollano.Besitos.

  4. Lazy Blog

    Paso a devolverte las visitas, y a sonreirte tras el montón de mensajes y comentarios agradables que he leído en el blog.Muchas muchas gracias por todo.Y poco a poco iré leyendo tus recetas, empezando con este flan de café, que además de bueno te ha quedado super bonito.Espero que te animes a participar en el concurso, de paso.Un fuerte abrazo y ya tienes otro seguidor.

  5. isabella

    Hola mi niña gracias por pasarte por mi blog,te devuelvo la visita y me quedo a seguirte…tienes maravillas por aquí,me quedo curioseando ^^ese flan de lujo eh :)besotes!! ;))

  6. Bea

    Ya tengo la nata Pascual (aprovechando la visita a Madrid) y el flan Royal… según he leido por ahí, usando esas dos marcas te sale un flan de café estupendo y con dos capas de color!!! Ya te diré cómo ha quedado que es para este fin de semana que tengo invitados, felicita a a tu amiga por la receta. Un beso

  7. Graci

    KESITO: Si lo haces, seguro que te gusta.BEA: A mí nunca me ha salido con dos colores, pero hace tiempo le di esta receta a una compañera y a ella sí le salió bicolor. Entonces, nos extrañó mucho a las dos que saliese así, pero veo que es normal!. El caso es que como te digo, a mí me sale mezclado! y a mi amiga tb!.

Comenta. No te cortes.