ASADILLO MANCHEGO. RECETA.

Este es otro plato típico de La Mancha que me gusta mucho. Lo normal es hacerlo en verano, cuando los pimientos y los tomates están en pleno apogeo.

Se puede comer como guarnición de carnes o pescados. Pero como a mí más me gusta es sólo y acompañado de huevo cocido.

Es muy importante la calidad de los pimientos y tomates que vayamos a usar, de ello depende el resultado final. Afortunadamente, tengo a mis hortelanos cerca y puedo comprar las verduras y hortalizas recién cogidas de la huerta.

En casa, siempre se ha hecho asadillo en verano. Mi madre lo envasa, le da un baño maría y gracias a esto, en invierno, podemos comer asadillo cocinado con pimientos de temporada.

Lo mismo hace con el pisto.

Cuando hago asadillo, aso 5kg de pimientos pero he preferido darte cantidades para hacer un plato generoso. Si quieres más, sólo debes seguir la proporción. Ya sabes.

Ingredientes:

5 Pimientos rojos grandes y carnosos. Cuanta más carne tengan, mejor.
3 Tomates maduros
2 Dientes de ajo
Una Pizca de Cominos en grano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:

Asa los pimientos en el horno. Yo los aso sin sal ni aceite. Los limpio con un paño húmedo y los horneo tal cual. Hay a quien le gusta echarles sal y un poco de aceite. Sea como fuere, pon el horno a 180º y tenlos ahí unos 45 o 50 minutos.

Mientras tanto, pela los tomates y los picas muy pero que muy finos con el cuchillo. No hace falta que sean trocitos iguales.

Una vez picados, los echas a la sartén para que se “frían”  sin aceite.

Salar.

Cuando los tomates han espesado, añade los pimientos ya asados, limpios de pepitas, sin piel y cortados en tiras estrechitas. Lo puedes hacer con los dedos o con un cuchillo.

Te aconsejo que dejes enfriar bien los pimientos. Se pelarán mucho mejor.

Machaca los cominos y los ajos en el mortero y agrégalos a la sartén con un poco de agua (un dedo). Puedes usar el caldo que sueltan los pimientos cuando los asas.

Echar un chorrito de acetie de oliva virgen extra por encima y remover.

Rectificar de sal.

Cocer un par de minutos.

Si vas a envasarlos y darles un baño maría, asegúrate que no queda aire entre los pimientos. Puedes dar vueltas con un tenedor una vez que el bote esté lleno para sacar el aire.

Cubre con aceite, cierra bien  y da un baño maría unos 10 o 12 minutos.

Consejos:

Con huevo cocido está muy rico. Hay quien también le echa atún.

Si queréis ver más comidas manchegas, pinchad aquí

2 thoughts on “ASADILLO MANCHEGO. RECETA.

Comenta. No te cortes.